¿Hay riesgo de embarazo por tener relación sexual con un hombre con vasectomía?

Hola.
Te cuento, mi ultimo periodo fue el 10 de octubre, manche hasta el 14-15 de octubre. Mantuve varias relaciones sexuales con un amigo sin protección (según el tenia la vasectomía, no se si es verdad) las relaciones la mantuve el 17 octubre.
No me ha bajado el periodo. Cuando me quedaba un día para que supuestamente me bajara, estaba muy nerviosa y acudí a mi ginecólogo. (Había tenido una semana manchados que se iban y venían) El medico me hace una ecografía vaginal, y me dice que no se ve nada de embarazo, pero hay un quiste que pude ser el causante de los manchados. Me remite a que vuelva en 20 días.
La regla sigue sin venirme, así que el Viernes 6 acudo a mi medico de cabecera y le pido analítica de sangra para embarazo, me la hacen el mismo día y en laboratorio me dice que don dos días de atraso igual es muy pronto.
El resultado de la prueba: Beta H.C.G en suero 0,0 mUl/ml
¿Puede dar falso negativo la prueba de sangre? ¿Es pronto con dos días de atraso para una prueba de sangre o es más fiable y no importa el atraso?
Me puedes ayudar por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Iré respondiendo por parte tus inquietudes
De acuerdo a lo mencionado, las relaciones las tuviste 7 días después del inicio de tu periodo, siendo regular, y tomando el margen de error +- 3 (cantidad de días de sobrevida del espermatozoide) esto determinaría que tu ovulación seria el día 24 +-1 de octubre, siendo la probable fecha de menstruación el 5-10/11.  Seria aconsejable que acordes con tu ginecólogo algún método de anticoncepción adecuado a tu edad y constitución física.
El hallazgo de un quiste puede ser causal de amenorrea (falta de menstruado) o hipermenorrea (aumento de la menstruación) en este caso lo aconsejable seria un estudio más profundo.
Los resultados de Beta HCG empiezan a dar positivos en el caso de un embarazo a partir del 10 día de amenorrea, aproximadamente. La mención de ser muy precoz es correcta, y no es cierto que de negativo cuando estas embarazada.
Clinicamente deben descartarse otro tipo de situaciones, como ser hipo o hipertiroidismo, trastornos glandulares
Que estés bien