Análisis de sangre para detectar embarazo.No llega mi regla y tuve sexo con un amigo con vasectomía

Hola.
Te cuento, mi ultimo periodo fue el 10 de octubre, manche hasta el 14-15 de octubre. Mantuve varias relaciones sexuales con un amigo sin protección (según el tenia la vasectomía, no se si es verdad) las relaciones la mantuve el 17 octubre.
No me ha bajado el periodo. Cuando me quedaba un día para que supuestamente me bajara, estaba muy nerviosa y acudí a mi ginecólogo. (Había tenido una semana manchados que se iban y venían) El medico me hace una ecografía vaginal, y me dice que no se ve nada de embarazo, pero hay un quiste que pude ser el causante de los manchados. Me remite a que vuelva en 20 días.
La regla sigue sin venirme, así que el Viernes 6 acudo a mi medico de cabecera y le pido analítica de sangra para embarazo, me la hacen el mismo día y en laboratorio me dice que don dos días de atraso igual es muy pronto.
El resultado de la prueba: Beta H.C.G en suero 0,0 mUl/ml
¿Puede dar falso negativo la prueba de sangre? ¿Es pronto con dos días de atraso para una prueba de sangre o es más fiable y no importa el atraso?
Me puedes ayudar por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te comento que la beta-hCG es la hormona que aparece en sangre cuando una mujer está embarazada, se llama hormona gonadotropina coriónica humana, y por el resultado cuantitativo que te dio a ti, no hay un embarazo, aunque también he de decirte que para mayor seguridad y fiabilidad se deben esperar unos 10 días aproximadamente desde que comienza el retraso para realizarse una prueba de embarazo. Mi consejo es que te la vuelvas a realizar pasada una semana desde la otra que te has hecho para una confirmación. Pueden darse falsos positivos, pero esto ocurre en caso de que haya un aumento de ciertas hormonas o existan algunas enfermedades como tumores ováricos, deficiencia de IgA (inmunoglobulina A), enfermedades trofoblásticas, coriocarcinomas... Pero la prueba de embarazo en sangre es más fiable que la que se realiza en orina, con un porcentaje de fiabilidad del 98%.
Respecto a la vasectomía de tu amigo, si se le han realizado con éxito es imposible que te haya dejado embarazada, pero recuerda que sólo es un método anticonceptivo permanente y no protege de enfermedades de trasmisión sexual y VIH.
Intenta relajarte, quizás ese retraso sea producto de los nervios y la preocupación, de ahí que se retrase tu periodo. Prueba a tomar alguna infusión relajante para que te ayude a estar más tranquila, verás que acabará bajando.
Espero haberte ayudado. Y revisa periódicamente ese quiste para evitar que traiga problemas.
Falsos negativos pueden darse en caso de que la prueba se haya hecho demasiado temprano, ya que las hormonas que se reconocen en sangre se segregan aproximadamente unos 10 días después de que se haya producido la implantación del óvulo fecundado, por eso te aconsejo que si el periodo no te baja te repitas la prueba pasada una semana.