Inseminación artificial

Hola y gracias por contestar.
Tengo 36 años y estoy casada con una mujer por lo que planteándonos tener familia, la opción "natural" no es viable. Antes de recurrir a una clínica privada directamente, he oído que la Seguridad Social, tiene algún tipo de coberturas, me gustaría que me dijeran cuales son, teniendo en cuenta mi caso(es decir habira que recurrir a un donante)
Vivo en La Rioja, lo comento por si es un dato importante a nivel de coberturas de la Seg. Social. También me gustaría que me indicaran en que consiste el proceso, tiempo del mismo, lista de espera... Etc.
Gracias por todo y perdón por hacer muchas preguntas pero es que estoy empezando ahora.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Que vivasen la rioja me deja explicarte más, la seguridad social te cubre tratamiento y todo, lo único que se debe pagar es cuando es inseminación de donante que pagas tu al banco de semen. La lista de espera pues depende el momento yo te diré que empecé con los tramites en marzo y me quede embarazada en noviembre al segundo intento. Prueban cada mes cuando ovulas.
El proceso consiste primero en las prubas de las trompas que es para ver si hay obstrucción, cuando terminas de tener la regla el primer mes te pinchas unas hormonas que ni duele ni te pasa nada y eso es para preparar la ovulación, ellas te mandan ir haciendo ecografías y cuando ven que estas a punto te dicen ven mañana a tal hora.
Es algo sencillo e indoloro. El banco de semen son creo que 400 euros no llega.cada intento. En el caso de dos mujeres supongo que seguirá siendo así, hay que pedirlo como mujer sola, aunque las doctoras que están allí que suelen ser la doctora salvador o la doctora francia son encantadoras y lo saben todo y cuando cogen los datos para mandar para el donante piden los de tu pareja.
Espero que tengas suerte si te quedan dudas dímelo vale que igual no te e explic ado algo bien
Hola
Veo que sabes muy bien de lo que hablas...
Me habían dicho una lista de espera de 1 año, pero veo que no es así.
Lo del tema del donante, ¿cómo se hace? ¿Se encargan en la seguridad social aunque lo tenga que pagar yo o como va?
Ademas entiendo que son 400 euros por donante para cada inseminación, es decir en tu caso que te has inseminado 2 veces, pues 800 euros, ¿lo entiendo bien?
Gracias de nuevo
Si así es, tu tienes que hacer un ingreso dos días antes de la inseminación(ya te dicen en la seguridad social cuando hacerlo) y ya esta para cuando vas a consulta esta todo preparado. Si ahora es un año de espera no lo se, pero es posible. Un año tampoco es tanto veras como se pasa volando.