¿Embarazo o no alguien podría ayaudarme?

Hola soy estefanía tengo 21 años. Quiero contarles que tengo muchas dudas va muchas no si una en principal, ¿mi regla fue el 1 de octubre tuve relaciones con mi novio el 11,14,15,16,17 sin protección podría llegar a estar embarazada? No entiendo eso de cuando la mujer esta ovulando, ¿alguien me podría ayudar plissss?. Muy atentamente espero una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Depende de tu ciclo, si es de 28 días, entonces el día de la ovulación es al cabo de 14 días después de tu última regla, contando siempre el primer día de tu sangrado.
Entonces en tu caso, sí que estabas ovulando el día 15 de Octubre, siempre que tu ciclo sea de 28 días, y el riesgo de embarazo son muy altos.
En resumen:
Día 1-10 Mujer infértil y menstruación
Día 11-17: Mujer fértil y ovulación
Día 17-28: Mujer infértil
Me gustaría que me aclararas si tu ciclo es regular, o irregular, y si es regular que me digas cuanto te dura tu ciclo, es decir, cuanto tiempo te tarda de una regla a otra, para que te pueda orientar mejor.
Muchísimas gracias, y soy irregular pero siempre tardan de 25 a 28 días eso si se contar porque anoto mis días de menstruación mi fecha anterior fue el 7 de septiembre.
Vale, si tu ciclo es de 25 a 28 días entonces estabas fértil, y tus riesgos de quedarte embarazada son muy altos, y sobretodo si tu pareja ha acabado dentro de ti, ya que las mujeres entre los 20 a los 30 estamos en la cumbre de la fertilidad.
Yo te aconsejo que estés tranquila, y si ves que tu ciclo es mayor que 33 días, es decir un retraso de la regla de 5 días te aconsejo que te metas a una prueba de embarazo que puede ser de sangre o de orina.
Prueba de embarazo en sangre:
- Prueba de embarazo positivo:
Cuando los valores de hcg, es decir, la de embarazo es mayor que 5 mUI/mL en sangre, eso quiere decir que la mujer está embarazada.
-Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, no supera los 5 mUI/mL. En este caso la mujer no está embarazada.
Esta prueba es muy fiable, no hay margen de error, es decir que no se presenta falsos positivos ni negativos, y se consigue en:
- Laboratorio de Análisis Clínicos
-Ambulatorio
-Planificación Familiar
.
Si optas por esta prueba, te aconsejo que te lo hagas en el Laboratorio, por la mañana para conseguir los resultados por la tarde.

Test de embarazo en orina:

-Test de embarazo positivo: Cuando sale la línea de control muy marcada, y en la otra ventana, es decir la de test, por muy tenue que salga, entonces se considera que estás embarazada. Cuando más avanzado esté el embarazo, es decir que hay mayor concentración de hormona de hcg en orina, entonces la raya de test saldrá más marcada.
-Test de embarazo negativo: Cuando la línea de control sale muy marcada, pero el test no sale ninguna raya. Aquí se considera que no hay embarazo.
-Test de embarazo erróneo: Cuando la línea de control no sale ninguna raya y sin embargo la de test sí, o bien no te sale ninguna línea. En este caso debes de repetir la prueba.
Este test tiene un coste de 9 euros en España, se obtiene en la farmacia, tiene una fiabilidad de un 98%, y se aconseja que micciones, es decir que orines la primera hora, es decir recién levantada, ya que la orina está más concentrada.
Pero como bien te he dicho, que no te preocupes, ya no hay vuelta atrás, sea lo que sea, ya lo has hecho.
Bueno muchas gracias, es difícil estar tranquila aunque lo que quiero es ser mama al igual que mi novio, te agradezco mucho tu importancia y a contestarme muchas gracias... besitos
De nada, por favor, si no tienes nada que preguntar cierra la pregunta