Duda de embarazo o menstruación

Hola, tengo duda acerca que posibilidad existe que este embarazada, si la fecha de mi ultima menstruación empezó el día 13 de sep. Y tuve relaciones el 1 de oct. Por la mañana. Tengo ciclo menstrual de 28 regularmente y rara vez se me atraza 1 o 2 días, y según cálculos mi fecha de ovulación fue el 28. Tengo duda ya que mi periodo debería llegar el 11 de oct. Y tengo los comunes y de todos los meses dolores pre-menstruales; pero con mi hija la menor, antes de saber que estaba embarazada tuve dolores pre-menstruales y según yo tenia que menstruar en la fecha prevista, pero no, y fue nina.

1 respuesta

Respuesta
Según mis cálculos, si son ciclos de 28 días deberías esperar la próxima menstruación para el 10 de octubre (el 13 ya se cuenta como día 1, es decir, no hay día 0).
Para calcular la ovulación restamos 14 al último del ciclo, por lo que la colocaríamos en el 27 de septiembre. Los más fértiles son los 3-4 anteriores y 3-4 posteriores a ella: del 23 de septiembre al 1 de octubre; el 1 de octubre entraría en ellos.
Si el periodo se te puede atrasar solo 1 o 2 días, esperaría a hacer el test de embarazo a partir del día 12 o 13 de octubre (suponiendo que la regla no aparezca antes, caro).
¡Salud, y suerte!