Anticonceptivos!

Cuándo una chava toma pastillas anticonceptivas antes de su periodo y le da su regla antes de lo normal ¿Puede tener un retraso en su periodo?
Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia sin protección alguna, pero una ocasión pasada fue igual, tomo una pastilla del día siguiente y le dio su periodo antes de lo normal, antes de su fecha habitual; y me gustaría si en esta ocasión es un descontrol ocasionado por la pastilla o por que su cuerpo esta teniendo cambios por empezar su vida sexual igual que yo, cab mencionar que esta última vez no use protección pero nunca, nunca eyacule dentro de ella ¿Está embarazada o es un descotrol l que pueda tener ella por la pastilla de la última vez o por cambios en su cuerpo?
Espero me puedas responder a mi pregunta, ha t tenido un retraso de 6 días a su fecha habitual!
Gracias por la atención y te mando un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla del día siguiente provoca descontrol de la regla. Puede llegar antes de lo previsto, o después, porque es una descarga hormonal muy grande, por eso no hay que utilizarla como un método anticonceptivo, sólo como una urgencia, pero una o dos como mucho al año, pues podría traer graves consecuencias a la mujer si se abusa de ella.
Cuando tomas pastillas anticonceptivas, lo normal es que la regla te venga cada 28 días, por tanto si a ella se le adelanta la regla, lo mejor es que le consultara esto al ginecólogo que se las recetó, él podrá decirle a qué es debido, porque él es su doctor y es el que conoce su caso. Si toma anticonceptivos y nunca olvida tomarlos, no puede quedar embarazada.
Espero haberte ayudado. Suerte.
En parte si me aclaraste dudas, pero la principal es que en el momento que tuvimos relaciones al principio si use preservativo pero se me callo y entonces seguimos sin traer protección yo, mi pregunta es: ¿Corre riesgo de quedar embaraza si no use condón? Cabe mencionar que nunca eyacule dentro de ella, solo hubo penetración pero nunca eyacule ¿Se corre el riesdo de embarazo?
Espero me puedas aclarar esa última duda, gracias y te mando un saludo!
Si tu novia toma la píldora correctamente no se puede quedar embarazada, por lo tanto, no hay riesgo de quedar embarazada, puedes estar tranquilo.