Semen espeso y escaso

Tengo un problema y no se quien puede ayudarme, ya que no se si es grave o no.
Mi pareja y yo( 36 y 33 años), decidimos ir a buscar un bebe después de 3 años de estar juntos.
Lo hemos estado intentando, pero llevamos ya 9 meses y no hay suerte.
El caso es que mi pareja cuando eyacula tiene un semen bastante espeso y escaso. El color es blanco. El hecho de que sea escaso, no me preocupa mucho ya que él es aficionado a satisfacerse personalmente( ya que lo hace desde hace muchos años...), en un principio me molestaba, pero bueno... He llegado a entenderlo... Y como siempre esta dispuesto... Pues bueno, lo acepto y punto!
Pero lo que más me preocupa es el hecho de que sea excesivamente espeso( basándome en mi experiencia)... Ya que creo que igual no sale con suficiente fuerza para llegar donde tiene que llegar para concebir el peque.
Por favor, ruego que alguien me pueda ayudar, ya que no se que hacer... Pensé que igual cambiando la alimentación y demás se podría solucionar.
Nosotros comemos bastante saludables y el hace algo de deporte, tampoco esta obeso... Esta bien!
Espero que me podáis ayudar o al menos guiar un poco
Respuesta
El semen es el fluido que, junto con el flujo vaginal, ayuda a los espermatozoides a "deslizarse" por la vagina hacia el útero y alcanzar al óvulo en las trompas. Si el semen es muy espeso, ´no permite que los espermatozoides se deslicen como deberían hacerlo y quedan más aglutinados.
Puesto que lleváis 9 meses intentándolo, yo os aconsejo acudir al urólogo, él podrá examinarle y darle los consejos que él considere, incluso sería conveniente que se hiciese un espermiograma, para ver cual es la calidad del semen, porque quizá haya otros factores que a simple vista no se ven y os pueden estar dificultando ese embarazo.
Suerte y un saludo.
Ahora me has dejado un poco preocupada... pero vamos a intentar mirarlo ya para quitarnos la duda.
Quería preguntarte... si sabias si existe alguna manera para que el semen sea más liquido... algún alimento, alguna costumbre... no se. Igual si bebe más agua o come más verduras... no se!
Por favor, dime algo y muchísimas gracias por tu ayuda
un abrazo
Tampoco quiero preocuparte, tú me has dicho que el semen es muy espeso, entonces yo he considerado que es más espeso de lo que debería ser en sí. Por eso, como yo no he visto el semen de tu marido, pues te aconsejo que vayáis al especialista, puesto que también lleváis 9 meses intentando. El semen ha tener un espesor, pero tampoco ha de ser gelatinoso.
La alimentación influye cuando alguien tiene ya el problema. Un diabético no puede comer azúcar para estar bien, pero alguien que no es diabético puede comer azúcar y no por ello convertirse en diabético, no sé si me explico.