Podría estar embarazada

Hola!
Mi pregunta es la siguiente: Planifique con la píldora por dos meses, y en ambas ocasiones me bajo la regla sin ningún retraso después de terminar las pastillas activas ( es decir en los días de placebo), pero después de mi ultima menstruación, es decir hace un mes no volví a tomar la pastilla por que sabia que no tendría más relaciones sexuales con mi pareja y así ha sido, en el ultimo mes no he tenido relaciones sexuales, sin embargo ya han pasado tres días desde que debía haberme venido la menstruación y nada, aunque he sentido leves dolores abdominales, estoy preocupada por que no se si podría estar en embarazo o se deba a un retraso debido a dejar de tomar la píldora.
Agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando tenías relaciones sexuales tomabas la píldora, y además te venía la regla, es porque no quedaste embarazada ( además con la píldora, si la tomas correctamente, no se produce el embarazo). Si después dejaste la píldora y no has tenido relaciones, no tienes de que preocuparte, porque no te has podido quedar embarazada, y de antes tampoco porque te vino la regla.
El retraso puede deberse a varios motivos. Si tienes ovarios poliquísticos(que no se si es el caso, pero yo te lo explico igual), al dejar de tomar la píldora puede que vuelvan a aparecer quistecillos que retrasen tu menstruación.
Si por el contrario no tienes ningún problema de ovarios, pero estás nerviosa al pensar que puedas estar embarazada, eso ya es motivo suficiente para que se te esté retrasando la regla.
Yo creo que no tienes de que preocuparte, pero si te quieres quedar más tranquila te puedes hacer un test de embarazo.
Espero que te vaya muy bien. Un abrazo.
Muchas gracias Por tu respuesta. Hoy me realice la prueba de embarazo sanguínea y el resultado fue negativo, pero aun no me viene, el periodo. Seguiré tu consejo y me relajare, ver si me viene pronto, nunca antes me había pasado, creo que por eso me puse tan nerviosa y empeore la situación.