¿Debo tomar la postday?

Hola, he tenido relaciones sexuales y en lo que va del año he utilizado la postday 2 veces, el mes de agosto tuve mi periodo el día 20, y en septiembre me bajo el 20, al parecer ya me regularice, pero no siempre soy muy regular, termine de reglar el día jueves 24 y tuve relaciones el viernes 25, el eyaculo fuera de mi una vez y la segunda hubo penetración y casi en el clímax utilizamos el condón. ¿Crees qué debería tomar la postday o no hay riesgo? Ahora tengo una infección urinaria y estoy tomando medicamento, ¿esto afecta en algo? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si no hubo eyaculación, yo pensaría que es un riesgo mínimo, ya que se trataría solo del líquido preseminal, y tras una primera eyaculación la cantidad de espermatzoides disminuye mucho.
Además, al ser un día muy cercano a la menstruación, tu fertilidad no tendría por que ser elevada.
De todos modos, la píldora del día después solo es efectiva en las primeras 72h (siéndolo al máximo el primer día, y decreciendo a medida que pasan esas 72h), por lo que hoy día 28 ya se te terminaba el plazo...
La píldora del día después es un anticonceptivo "de emergencia", por lo que significa que debe tomarse solo en casos muy puntuales; más que nada por que tiene una efectividad mucho menor que los demás anticonceptivos (está entre el 70 y el 85%). Sería preferible que contemplaras el uso de anticonceptivos más seguros, y menos perjudiciales para tu salud (es una descarga hormonal muy dura...).
Parte de los antibióticos reducen la efectividad y protección de los anticonceptivos hormonales; depende del tipo de antibiótico, pero ante la duda es mejor no fiarse.
¡Salud, y suerte!