Varios test positivos, ¿Falsos positivos?

¿Hola, qué tal?
Tengo 27 años, y hasta ahora mis ciclos han sido muy regulares, en esta ocasión llevo 11 días de retraso de menstruación, me hice dos test caseros y los dos positivos con diferencia de una semana el uno del otro. Entonces decidí ir al medico y el test rapido que te hacen me dio negativo¡ Así que volví a comprar otro test y volvió a dar positivo.
He llevado la orina de la mañana para que lo analicen en laboratorio, y no se si servirá de alggo, si realmente ahí pueden ver con seguridad si estoy embarazada o no, estoy bastante preocupada y agradecería si alguien me pudiera aconsejar, ya que en caso de estarlo o no el tiempo sigue pasando y es peligroso.
¿No se si es posible que un test de un falso positivo? Y por 2 veces. Y me preocupa también que el retraso pueda ser debido algún problema serio.

1 respuesta

Respuesta
Las probabilidades de que un test de embarazo en orina salga un falso negativo son uchísimo mayores que que salga un falso positivo (es decir, se debe desconfiar mucho más de un negativo, que de un positivo).
En tu caso no te han salido 1 ni 2 positivos, ¡si no 3! Y además con 11 días de retraso, siendo regular...
Yo sospecharía que el erróneo fue el test que te hicieron en el médico (que esos también pueden salir defectuosos, hacerse cuando ya están caducados, o con una orina muy diluida...).
Supongo que con el test del laboratorio te sacarán de dudas, pero otra opción sería hacerte el test de embarazo en sangre (se llama analítica de Beta HCG cuantitativa); éste tiene una fiabilidad de resultados altísima (90%).
¡Salud, y que haya mucha suerte!
Gracias por tu respuesta, efectivamente tenias razón, lleve la orina de la mañana para que la analizaran en laboratorio y después de tardarme casi una semana más me ha dado positivo..
Anda que si me fio de lo que me dijo el medico la primera vez...
Un saludo y gracias