Duda con test de embarazo

Tengo 7 días de retraso en la regla, hoy he comprado un test de embarazo, Acofartest, y me ha dado positivo, pero es que lo he hecho mal, o eso creo. El test tiene una tira donde debo orinar, pero tiene una marquita de la cual no puede pasar la orina más allá de ella, y a mi se me ha pasado, y bastante, de hecho ha mojado la tira entera y más allá, y las dos pantallitas donde deben salir los resultados se pusieron totalmente moradas al momento, después se fueron poniendo blancas, y al final han salido las dos rayas que confirman que estoy embaraza, (una raya es de control, de que el test se ha hecho bien, y la otra es de confirmación) Pero mi duda es esa, si el que lo haya hecho mal puede afectar al resultado, necesito ayuda por favor, estoy muy preocupada, no es el mejor momento para tener un niño, y estoy muy preocupada, ademas, soy una mujer que normalmente tengo muchas molestias antes y durante la regla, y en esta ocasión también las estoy teniendo, tengo molestias pero no me acaba de venir la regla, necesito saber si un test de embarazo puede dar un resultado positivo erróneo por haberlo hecho mal.

5 respuestas

Respuesta
Cuando sale la raya en la ventana control es que la lectura se ha hecho con éxito, y no se ha alterado nada, por lo tanto estás embarazada.
Los test positivos NO dan erróneos, si fuera así, entonces lo que pasaría es que bien no te sale ninguna raya, o bien solo te sale una raya en la ventana test, pero en la de control no, y a ti te ha salido en las dos, por lo tanto es positivo. Si quieres puedes comprar otro test, o bien irte al Laboratorio, a pedir una fracción beta cuantitativa de hcg en sangre, para verificar el resultado.
Los falsos positivos solo puede darse en caso de que tomes algún medicamento que contenga hcg, como son para la estimular la fertilización de la mujer, pero por ingerir alcohol, usar anticonceptivos, NO se altera, ni tampoco se altera por haber miccionado más allá de la tira, porque salió la raya en la ventana control.
Las molestias menstruales y de embarazo son similares.
Bueno, ahora ya sabrás lo que vas a hacer, pero embarazada estás casi seguro.
Respuesta
No suele pasar, con los test al hacerlo mal, te suele dar negativo aun estando embarazada, y a parte no creo que porque hayas manchado más de la cuenta altere el resultado, de todos modos para más seguridad, hazte otro test y te quedas más conforme.
1 beso y suerte
Respuesta
Aunque en efecto si podría haber un error por el mal uso del test, pero creo que tiene algo de positivo el test, con todo deberías hacerte una prueba de laboratorio y salir de dudas.
Te deseo toda la suerte del mundo y no olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno
Respuesta
Tienes que realizar una prueba de embarazo en sangre esta te dará el resultado definitivo y es 100% certero si que te sacara de dudas
Respuesta
Amiga no confíes en esos tes ya que dan tanto falsos positivos como falsos negativos, te recomiendo hacerte una HCG CUALITATIVA en sangre para que salgas de dudas, si el resultado es mayor a 5ml estas embarazada si da menos no.. esta prueba es exacta y sin errores.