Retraso menstrual de 5 días...

Tengo retraso menstrual de 5 días. Soy muy regular mi periodo dura 28 días, he tenido relaciones sin protección. Me realice una prueba al 3 día de retraso y dio negativa, he tenido molestias pero nada de nada. ¿Estaré embarazada? |

1 respuesta

Respuesta
Si eres muy regular, un retraso de 5 días debe tenerse en consideración.
Los test de embarazo en orina tienen más falsos resultados en los negativos, que en los positivos (en un positivo no debe haber duda, en un negativo sí).
Para calcular los días fértiles nombras día 1 al que te baja la regla, y el último del ciclo será en anterior a la siguiente regla. Se calcula la ovulación restando 14 días al último día del ciclo; los más fértiles suelen ser desde 3-4 días antes de esa oculación, hasta 3-4 días tras la misma.
Si las relaciones fueron en esos días, la probabilidad de embarazo aumenta más. Si fueron fura de éstos es menor, pero no deja de haber un riesgo (a veces ovulamos fuera de tiempo, o más de una vez en el ciclo...).
Si la amenorrea (ausencia de regla) persiste, puedes repetirte un test de embarazo: en orina, o en sangre (ést último, analítica de Betah HCG cuantitativa, tiene más fiabilidad que el de orina, y te indicaría a que altura de semanas de embarazo estarías, si lo estás, claro).
¡Que haya suerte!