Mi relación

Hola,
yo quisiera saber si algún experto me puede ayudar, soy una joven que cometió un grave error al tener relaciones sexuales sin anticonceptivos un día después de haber terminado mi regla. ¿Alguien me podría decir si es mucha la probabilidad de quedar embarazada? ¿Cuándo son los días más recomendables para tener relaciones sin quedar embaradas? Gracias le agradeceré su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Chica 92:
Normalmente la primera semana del ciclo (o sea, la semana que tienes la regla) y la ultima ( una semana antes de que te venga la regla) son las semanas de riesgo reducido, pero no por ello es imposible quedar embarazada. Los días más fértiles, si eres regular(ciclos de 28 días), son los que caen a mitad del ciclo, o sea, del 13 al 16.
Si hubo eyaculación, y él eyaculó dentro de ti, has de tener en cuenta que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 72 horas en tu interior, por tanto, el día que lo haces puede que no te quedes, pero tres días después sí.
Por tanto, mucha probabilidad de quedar embarazada no hay, pero hay que tener mucho cuidado.
Espero que todo vaya bien. Suerte.
Muchísimas gracias! De verdad que no estoy preparado para un bebe, todavía sigo estudiando y no seria nada fácil, gracias espero que no haya pasado nada... gracias! Mis dudas ya están aclaradas