Al tener penetración antes de usar condón puede llevar

Mis pregustas son las siguientes:
1. Me puedo embarazar de la siguiente manera: mi novio y yo tenemos relaciones y antes de que se ponga el condón el me penetra pero son como cinco o diez segundos a mucho y ya después se lo pone.
2. Como saber cuando mi novio tiene la famosa preeyaculación o a que cierto tiempo más o menos da o acaso el lo siente o como es eso.
3. Mi novio y yo siempre hemos tenido relaciones con condón y tenemos curiosidad de no usarlo algún día, ya me he tomado las pastillas de emergencia en dos ocasiones una porque había sentido raro y la otra porque el condón se rompió, mi duda es que si es malo tomarla después de haberla tomado anteriormente ya que la ultima vez me la tome como hace dos meses, es malo o afecta a mi en lo personal tomarla después de cierto tiempo o me debo de esperar para que no aya un cambio hormonal o de ese tipo en mi cuerpo,
espero su respuesta
muchas gracias por su tiempo
cuidate bye...

1 respuesta

Respuesta
¡Vamos a ver...!
1) Sí, te puedes embarazar en una relación sexual sin protección aunque no haya eyaculación, por el líquido que expulsa el hombre antes de eyacular (el pre-seminal, desde las glándulas de Cooper, el cual suele contener espermatozoides).
2) No se puede notar, y no se puede controlar: desde que hay erección éste líquido tiene como misión lubricar conductos y uretra (salida al exterior, orificio en el glande). Por ello esa zona, ante la excitación y erección, suele estar algo húmeda.
3) La pastilla del día después (o de emergencia, o "post day") es una descarga hormonal brutal para el cuerpo de la mujer. Como método de "socorro" es muy válido, pero debe evitarse su uso (usarlo voluntariamente es una insensatez).
Si tenéis curiosidad por tener relaciones sexuales sin preservativo hay otros métodos anticonceptivos muy fiables (pastillas anticonceptivas, anillos vaginal, etc), pero recordad que solo los de barrera (preservativo masculino, y el femenino) protegen de enfermedades de transmisión sexual.
¡Salud, y suerte!