Histerosalpingografía

Hola, mi marido y yo estamos iniciando un estudio de fertilidad y me han pedido esta prueba. La ginecóloga nos ha dicho que el mes que me la haga no quiere que me quede embarazada, que usemos preservativo. Dice que prefiere que elimine totalmente el contraste que se utiliza para hacer la prueba.
¿Es cierto que puede ser peligroso o dañino? Por más que busco, no encuentro a nadie que me diga eso, y a otras personas que le han hecho la misma prueba no les han dicho nada de no quedarse embarazadas en el mismo mes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que te quedases embarazada antes de hacerte la prueba, existe riesgo de aborto o de malformación, por eso no se aconseja el embarazo.
Un saludo y suerte en el intento, y haz caso a la ginecóloga, es importante