Mi esposo salio bajo de espermatozoides

Quisiera saber si una baja en la producción de espermatozoides es causa de no quedar embarazada. Mi problema es este llevo 9 meses de casada y no he quedado embarazada nos hicimos estudios y resulto que mi marido salio con 6,500 espermatozoides y yo salí con la prolactina un poco elevada y con quistes en la matriz quisiera saber cual es la causa más probable de el porque no hemos quedado embarazados.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No has especificado si los espermatozoides de tu marido tiene una movilidad normal, o baja, ya que si la tiene normal, entonces aunque sea poca cantidad, si todos tiene la movilidad suficiente, puede atravesar el espermatozoide perfectamente a tu óvulo, ya que te recuerdo que basta que un espermatozoide le atraviese, y ya puedes procrear perfectamente.
El factor que puede influir en no quedarte embarazada, es el quiste en tu matriz, cuando hay una alteración en el aparato genital femenino se dificulta el embarazo, lo que debes de hacer, es irte a tu ginecólogo, y si es preciso operarte, y tiene una garantía al 100%, te operas. Por la prolactina no te preocupes, esa hormona se puede elevar por cualquier causa, yo tuve también la prolactina un poco elevada, y me han dicho que eso para quedarse embarazada no impide.
Enserio, vete al ginecólogo, que te den instrucciones oportunas, y enserio, si te tienes que operar, te operas.
Lo que pasa es que estábamos en tratamiento con la ginecóloga en el seguro pero a mi esposo dejo de trabajar y nos quitaron el seguro y ahí se quedaron los estudios que nos hicimos los dos . la espermatobioscopía y el ultrasonido. Pero la ginecóloga nos dijo que los quistes eran muy pequeños para operarse. Y no recuerdo la movilidad que tenían los espermatozoides. Gracias