¿Es normal tener Beta hcg en sangre?

Perdón que vuelva a preguntarte, pero tengo una duda, es normal que se detecte en sangre de una mujer no gestante subunidad beta HCG, 16 días después de la relación sexual de riesgo(3 de agosto), me salio en 0.17 muI/ml y 27 días después de la relación de riesgo (14 de agosto) me salio en 0.100 muI/ml, entonces no se si subió o bajo si es normal que se detecte aunque sea tan bajitos niveles, en cuestión de matemáticas 0.17 es mayor a 0.100 pero no se si es igual en las pruebas de laboratorio.
Perdón por preguntar tanto pero estoy algo confusa.

1 Respuesta

Respuesta
Los valores normales de Beta HCG en mujeres (e incluso hombres) no gestantes (es decir, que no están embarazadas) esta entre 0 y 5 mUI/ml; tus valores son correctos.
Si de una analítica a otra, con los 11 días de diferencia entre ellas, pasó de 0,17 a 0,10 mUI/ml significa que bajó (algo no compatible con el embarazo, ya que en éste la Beta HCG sigue subiendo progresivamente).
Es cierto que de un laboratorio a otro la cifra puede ser diferente, pero en éste caso hay una diferencia mínima (¡Y encima a la baja...!).
Que no te sepa mal preguntar; Es normal estar confusa y nerviosa en ésta situación, pero tus analíticas apuestan por que no hay embarazo.
Si me aceptas un consejo...; Intenta relajarte y esperar a que vuelva la menstruación (algo difícil, lo sé, y ser irregular no ayuda mucho), ya que muchas veces los nervios participan directamente en los atrasos.
¡Un abrazo!
Gracias por tu tiempo, disposición y por ser tan atenta y dulce, la verdad me tranquilizas mucho y créeme no es por irresponsabilidad sino por las circunstancias en las que ocurrió la relación sexual que me preocupa las consecuencias de la misma.
Un gran abrazo.