¿Es seguro el test de sangre SUBUNIDAD BETA HCG en suero?

Mi situación es la siguiente, el día 18 de julio tuve relación sexual sin protección, 9 días después me hice un examen cualitativo y salio negativo (en sangre), pero como luego leí que era demasiado pronto para hacerla decidí esperarme un tiempito y volver a realizarla, me la hice nuevamente el día 3 de agosto, y salio en 0.17 muI/ml, no obstante volví a repetirme la prueba el día 14 de agosto y me salio en 0.100 muI/ml, que si mal no recuerdo dentro de la comparación de decimales ha bajado.
Cabe destacar que soy extremadamente irregular, y vi mi menstruación el día 9 de julio por 1 solo día.
Mi duda es la siguiente: me precipite al hacerme el análisis de sangre, es SUBUNIDAD BETA HCG en suero, ¿me la repito o es segura?

3 Respuestas

Respuesta
El hecho de que de una analítica a otra los niveles de Beta HCG disminuyan suele ser indicativo de que no hay embarazo (en el embarazo suelen doblarse los niveles de HCG cada 2-3 días aproximadamente, desde la 2a semana de embarazo).
Si no lo recuerdo mal, un resultado entre 0 y 5 mlU/ml se considera negativo, y entre 5 y 25 mlU/ml es dudoso. El positivo es cuando supera los 25 mlU/ml. Verás que tus cifras son muy bajas.
Se recomienda éste análisis a partir de los 10 días aprox. desde la relación sexual, ya que puede detectarse desde los 2-3 días de implantación. Tal vez la 1a analítica fue un poco justa de tiempo, pero la segunda no.
Un saludo (y ojito en futuras relaciones...! ;)  )
Respuesta
La subunidad beta es el examen más confiable para dignosticar el embarazo, por que a diferencia con la subunida alfa que es muy similar a otras hormonas de mujeres no embarazada (FSH, LDH, LH) la Subunidad Beta es solo de embarazada y al que le salga positivo definitivamente esta embarazada. Otra cosa es que ese embarazo sea o no normal, en tu caso definitivamente estas o estuviste embarazada, por que la subunidad Beta se duplica de su valor inicial y si como en tu caso disminuye o no aumenta mucho pueden pasar uno de dos situaciones: O tienes un aborto en curso (lo más probable) o tienes un embarazo ectópico (por fuera del útero) ambos casos es una urgencia ginecológica y debes hacerte una ecografía Trasvaginal que te revelará en cual de las dos situaciones clínicas te encuentras, no es necesario repetir más la prueba de subunidad Beta...Es Urgente haste la Ecografía Trasvaginal
Lo que pasa es que no me la puedo hacer transvaginal porque nunca hubo penetración, fue mi primera vez y la ultima hasta ahora y no hubo penetración.
Por otro lado he leído que esta hormona esta en el cuerpo de todos porque es segregada por los ovarios y testículos ademas del riñón y no se que otra órgano, ¿es esto una información errónea?
Cabe destacar que tengo ovarios poliquísticos y según tengo entendido me aclara usted si estoy mal por favor, que esto es una condición que provoca la segregación de esta hormona(eso leí en internet)
Gracias nuevamente por su tiempo.
Es totalmente ERRÓNEA la afirmación que la subunidad beta la produzcan los ovarios, (ni mucho menos poliquísticos) testículos y hasta el riñón, son producidas por un tejido que esta en la placenta llamado sinsitiotrofoblasto y las únicas personas que tienen placenta son las mujeres embarazadas.
Puedes hacerte una ecografía pélvica con la vejiga llena es decir aguantando las ganas de orinar y sales de duda, ah una recomenacion más no crea todo lo que lee en Internet, por que te vas a confundir, consulte siempre a quienes tienen realmente conocimiento en el ciberespacio existe mucha basura.
Respuesta
Si el período es irregular, es un poco difícil de predecir las ovulaciones, por lo tanto, una prueba muy efectiva para embarazo, es la casera con la primera orina del día y buscarla de buena calidad. Así podrá salir de toda duda.
Además, dependiendo de los anticonceptivos que use, algunos desordenan el ciclo.
Puede consultar con su médico para que le formule alguno que le ayude a normalizarlo de nuevo.
Mucha suerte.
Gracias por responder tan prontamente,
ahora mismo no estoy llevando tratamiento alguno, voy a eso próximamente, pero mi duda viene porque a pesar de que me he hecho 3 pruebas de embarazo uno a los 9 días de la relación cualitativa en sangre, y luego una a los 16 días de la relación y más tarde la ultima a los 27 días de la relación de riesgo, en las que los valores fueron de 0.17 y 0.100 muI/ml respectivamente. ¿Es posible que este embarazada? Cabe destacar ue tengo ovarios poliquísticos y por eso es la irregularidad de mi periodo.
Me ataco la duda porque he leído que la subunidad beta solo esta presente en mujeres embarazadas o con algún problema de tumor o algo así, pero por otro lado también he leído que se produce en hombres y mujeres en niveles menores a 5 muI/ml que es normal y eso me tiene extremadamente confundida.
Gracias nuevamente espero su aclaración.
Uno de los indicadores que mostrarían más certeza sería la cantidad presente y para este tiempo que estaría entre 3 y 4 semanas, si hubiera embarazo sería aproximado de 9 - 130
Lo cual está muy por encima de los datos que me ha suministrado.
Queriendo decir que las posibilidades son remotas.
Se debe seguir monitoreando.
Mucha suerte
Un millón de gracias por su tiempo, paciencia y aclaración, es usted muy amable en tomarse el tiempo ayudarme.
Me deja mucho más tranquila.
Bendiciones y suerte!