¿Es posible el embarazo un día antes de la menstruación?

Con mi pareja estuvimos jugando sexualmente un día antes de el día en que le tendría que venir la menstruación. Ella no es regular, pero raramente se atrasa y no más de 2 o 3 días.
Con jugar me refiero a que no hubo penetración. Yo eyacule, pero por masturbación. Y toqué el semen con mi mano. Al rato, aproximadamente 2 minutos, yo metí mis dedos en su vagina, por un rato hasta que me di cuenta de que se trataba de la misma mano con la que había tocado el semen y ahí saque la mano.
Yo me seque la mano antes de meterla en su vagina, contra la ropa, pero en esa situación, no estoy seguro si estaba del todo seco, creo que sí.
Mi pregunta es si en esta situación, de que ella no estaba en su momento fértil, y el semen no fue directamente eyaculado dentro de la vagina ¿hay posibilidades de que quede embarazada? Y si las hay ¿Cuántas, son altas? ¿Pueden los espermatozoides haber quedado vivos en mi mano?
Desde ya muchas gracias, esto ocurrió hoy de noche y mañana se cumplen 28 días de la última vez que menstruo. Agradezco mucho su paciencia, es que estamos muy preocupados y somos adolescentes, no tenemos ningún adulto para sacarnos nuestras dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que me aclará que son adolescentes y por lo tanto le voy a hablar con la autoridad que meda el ser adulto y médico.
NO practiquen juegos sexuales que sólo les causan ansiedad y menos si no están preparados para afrontar las consecuencias de sus actos.
Usted pide hasta porcentajes de posible embarazo cuando ni se recuerda con detalles de sus juegos.
Sólo le voy a decir algo y si usted vuelve a realizar este tipo de conducta y no logra aprender de esto que hoy le preocupa, veo muchos días de angustia diaria innecesarias.
Los riesgos de un embarazo en estas circunstancias para mí son bajísimos o nulos, sin embargo yo no me atrevo a asegurarlo en un 100%, eso sólo se sabe cuando baja la regla, así es de que dele 7 días más y sino baja por tránquilida mental hágale una prueba de embarazo y si está negativa que será lo más probable, sólo deseen tiempo o consulten con un médico para que investiguen la irregularidad.
Lea en mi blog artículos de su interés pero también aplíquenlos a su vida diaria.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  http://edsongcano.wordpress.com/
Primero que nada, muchas gracias!
De verdad es de mucha ayuda esta información. Entré a las dos direcciones y leí varios artículos y me ha servido mucho esta información!
De todas maneras, todavía tengo una duda que agradecería mucho si puede contestar.
Es posible que hallan quedado espermatozoides vivos en mi mano, he oído que los espermatozoides mueren al tener contacto con el aire.
¿Y es posible que una mujer sea fértil tantos días después de que le bajo la regla?
Desde ya muchísimas gracias, estoy muy agradecido por su paciencia.
Al aire libre mueren rápido y por lo mismo no hay riesgos.
La fertilidad de una mujer está en promedio en los días centrales de su ciclo, es decir en un ciclo de 30 días, los días fértiles en promedio serían el día 10 al día 20. Insisto lea el artículo de DÍAS FÉRTILES en mi blog y aplíquelo a los días de su novia.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  www.edsongcano.com