Coraje durante la concepción y/o embarazo.

Sucede que al parecer, estoy embarazada, todavía no llega el tiempo en que tendría que bajarme, pero tengo algunos síntomas que podrían indicarlo, como son mucho sueño, nauseas, repulsión por ciertos olores, picazón de pechos y un flujo algo notorio que sabía que cuando te embarazas se forma un tapón de moco que da lugar a un incremento de flujo vaginal transparente.
Aclaro que mi esposo y yo buscamos bebé, por lo que si estoy embarazada sería una gran alegría para ambos, estamos felices de pensar que así sea, sobre todo porque hace más de 2 meses perdí a nuestro primer bebito a las 5 semanas de embarazo (tuve un aborto espontaneo). Por eso ahora estamos más ilusionados.
Pero mi mortificación en sí es porque en la semana que lo intentamos (mi periodo fértil), me hicieron pasar un gran coraje en mi trabajo, hubo algunos problemas personales que me estresaron demasiado, y sobre todo me preocuparon, pasé como 3 días bastante angustiada, y eso pasó justo cuando pude haber quedado embarazada, pues fue la misma semana.
Mi pregunta es: Si sí quedé embarazada, ¿esos corajes y angustias que me hicieron pasar podrían haber afectado de alguna manera a mi bebé?
Por favor agradeceré con mi alma entera que me ayude, estoy super feliz pensando que lo logramos, pero a la vez estoy muy preocupada porque no quisiera que ese mal rato afectara en algo a mi bebito suponiendo que sí esté embarazada..

1 respuesta

Respuesta
Como consecuencia de una situación de stress, principalmente se puede desencadenar un parto prematuro, es decir, antes de las 37 semanas de gestación.
Realmente llevas poco tiempo de embarazo, así que es poco probable que tu bebe haya sufrido consecuencias, despreocupate. Igualmente deberías de tranquilizarte y tratar de pasar un embarazo tranquilo, sin excesos ni preocupaciones, ya que todo eso a largo plazo podría afectarlo.

Espero haberte podido ayudar, perdón por la demora de mi contestación. Mucha suerte!
Mil gracias por su respuesta, me ha tranquilizado saber que al tiempo que llevaría no podría pasar nada, y seguiré su consejo de pasarla más tranquila.
Antes de finalizar mi pregunta quisiera ver si pudiera ayudarme con otra duda, no me mortifica como tal, pero sí me preocupa un poco. Sucede que hace 2 días, sobre todo ayer comencé a sentir unas molestias como cansancio vaginal, es como si hubiera caminado mucho y las piernas me dolieran al grado de provocar esa molestia, sólo que sin el dolor de piernas, se podría decir que son como cólicos leves, y no todo el día, si no de repente, sobre todo luego de levantarme por las mañanas o después de las siestas.
Sigo con los demás síntomas que le mencioné. ¿Pero estos coliquitos a qué se deberán?.
Cuando me embaracé la primera vez sentí lo mismo, pero más intensos y todo el día, era exactamente igual a como si me fuera a bajar pronto, pero pasaban los días y nada, hasta que me hice una prueba y positivo, estaba embarazada, todo iba bien, pero a las 5 semanas tuve el aborto que le comento.
Ahora, estos coliquitos me preocupan, porque no sé si sean síntomas de que me vaya a bajar la regla y sólo me ilusioné en vano, o peor aún, sean signos de alarma, sobre todo por lo que me pasó la primera vez. O los cólicos también pueden ser síntomas de embarazo.?
De nuevo Tamys16
Tal como decís, esos dolores se pueden deber tanto como al embarazo como a la llegada próxima de la menstruación. No es para preocuparse, es normal. Solo toca esperar a que llegue tu menstruación el día debido, o mejor aun, que llegue tu atraso :)
Recuerda que al primer día de atraso, las pruebas de embarazado caseras ya son fiables.
Mucha suerte
Muchas, pero muchas gracias por sus respuestas, en verdad me deja más tranquila y no me queda más que esperar y conservar la fe.
Espero pronto tenerle buenas noticias, ya no me falta mucho, espero para el 27 o 28.
Por el momento me despido, le envío un gran abrazo y todo mi más sincero agradecimiento. Hasta pronto!