¿No hubo penetración, si roce puedo star embarazada?

Bueno les cuento mi historia anoche salí con mi novio y estuvimos acariciándonos y eso entonces empezamos a frotar nuestros genitales yo sentí como si el me quisiera penetrar y lo detuve sentí un pequeño forzamiento así como si el pene hubiera estado a punto de entrar. Entonces mi pregunta es: ¿Pude aber quedado embarazada? ¿Es decir el semen puede subir solo a la vagina y aber fecundación?. Cabe mencionar que todo esto paso en el cuarto día después de que se acabo mi regla.

1 Respuesta

Respuesta
Mu gustaría primero aclararte lo siguiente: Cuando el pene del hombre está erecto, sale un líquido incoloro, sin olor, es espeso como el semen y prácticamente no es sentido por las mujeres, ese es el liquido preseminal. La función de este líquido es la lubricación del pene durante el acto sexual. La cantidad de espermatozoides que presenta este liquido son las suficientes como para concebir un embarazo, además del contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Por eso, si no estás buscando quedar embarazada, debes cuidarte con preservativo u otro método de anticoncepción, porque solamente con este líquido preseminal podrás quedar embarazada. Sin embargo como dices no te penetró es muy pero muy poco probable que estés embarazada.
Por otro lado si lo que te pasó fue al cuarto día después que se terminó tu regla, significa que aun estabas en tu etapa infértil por lo que no existe riesgo de embarazo.-
Recuerda que son 7 días antes de tu periodo, durante tu periodo, y 5 días después de tu periodo; los días que se consideran de infertilidad, por supuesto que depende muchas veces de que tan exacto sea tu periodo menstrual.-
Así que no te preocupes, todo está bien.-
Atentamente. Un amigo, Mauricio