Tuve relaciones con mi novio, no termino dentro de mi, pero después de unos minutos volvió a introducir su pene, ahora con residuos de semen, como no usamos condón y por miedo a quedar embarazada, después de 24 horas tomé la pastilla de emergencia, ¿quisiera saber si hay mucho riesgo de quedar embarazada? Ya que soy una principiante en estas cosas... Lo agradecería...
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Tranquila, no hay riesgo de embarazo, siempre y cuando la pastilla de emergencia no te lo has tomado más de una vez en menos de 6 meses, ya que pierde efectividad, eso sí tengo la obligación de prevenirte algunas alteraciones debido a la pastilla: *Sangrado intermenstrual, que te puede durar hasta 7 días *Adelanto de la menstruación, es decir que te puede venir un ciclo de 15 días, o bien retraso de la menstruación que se te puede retrasar hasta 2 meses. *Flujo mucho más abundante que tus otras menstruaciones o bien flujo muy escaso, que apenas lo ves en papel higiénico. *Duración de la menstruación mucho más larga que las otras, te puede durar hasta 2 semanas o bien tan solo te puede durar 1 día. No te preocupe si presentas algunos de estos síntomas, son efectos adversos de la pastilla, debido al exceso de nivel de progesterona. Utilizad siempre el preservativo, no solo el embarazo, si no las enfermedades de transmisión sexual, y si mantienes relaciones sexuales con regularidad, deberías practicar algunos métodos anticonceptivos, recetado por tu ginecólogo, como los anticonceptivos orales, y te lo debes de tomar desde el primer día de tu menstruación, te lo tomas siempre a la misma, y que no se te olvide tomar ni un solo día, y si lo tomas con juicio entonces tiene una efectividad de un 99,9%. Pero vayamos al grano, si es la primera vez que te tomas estas pastillas o bien te lo has tomado esta después de medio año de la otra, el resultado es: NO ESTAS EMBARAZADA, en caso contrario si te lo has tomado esta antes de pasar el medio año, entonces si que pierde efectividad.
También tengo la obligación de decirte que las pastillas de emergencia no se debe de tomar más de 6 en toda tu vida, ya que te puede provocar esterilidad, quistes ováricos, alteración hormonal severa.
Tu respuesta me tranquilizo un poco ya que no era de mi agrado tomar la pastilla por los efectos pero tampoco estoy preparada para un embarazo. ¿Solo quería saber o que me remarcaras si llego a tener un retrazo de hasta 2 meses no debo preocuparme por un embarazo pues todo sera efecto de la pastilla? Es que yo suelo ser muy regular en mis periodos; ésto sería todo para estar 100% tranquila. Gracias por tu respuesta...
Efectivamente, todo puede ser por un el efecto de la pastilla, depende como tolere tu organismo las hormonas desconocidas, se puede alterar en mayor o en menor grado, o tampoco no tienes el porque alterar tus hormonas, pero tranquilla embaraza no estas.
Gracias por las respuestas, me siento más tranquila, aunque rara por los efectos de la pastilla, pero me agrado la respuesta espero seguir contanto contigo o con personas como tu.