¿Estaré embarazada?

Hola buenos días disculpa la molestia pero tengo una duda.
El domingo 12 de abril tuve relaciones con mi novio, como no lo teníamos contemplado no usamos ningún tipo de anticonceptivo. Lo único que puedo hacer mi novio es eyacular fuera de mi vagina.
Como teníamos duda, al día siguiente compramos el post-day y me tome una en la mañana y otra en la tarde (respete las 12 horas) no tuve ningún efecto secundario ni nada por el estilo.
El domingo 18 de abril tuve un sangrado, el cual no se si tomarlo como mi menstruación porque duro menos de lo que siempre dura para mi. Ademas como no llevo cuentas no se si tomar eso como mi menstruación. Y si sigo corriendo el riesgo de quedar embarazada.
¿Por favor podrías ayudarme?
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy poca la información que me das para que pudiera darte una opinión correcta. Necesitaríamos saber por ejemplo si el día en que tuviste relaciones estabas en tus días fértiles o no; quizá no llevas cuentas, pero por lo general lo puedes notar porque hay un fluido en tu vagina transparente y viscoso (similar a la clara de huevo) y te humedeces fácilmente; es decir, en esos días tu libido está más elevado de lo normal.
No sé tampoco la duración promedio de tus ciclos como para determinar si ese sangrado del 18 pudo haber sido tu periodo. Es muy probable, porque lo que ocasionan ese tipo de pastillas son desajustes en tu ciclo normal, recuerda que no son otra cosa más que concentraciones elevadas de hormonas y que tu cuerpo de pronto no sabe bien cómo asimilar.
Por la manera en que dices que ocurrieron las cosas, es decir, que él no eyaculó dentro y que además tomaste las pastillas del día después, lo más probable es que no estés embarazada. Si esta relación ocurrió el día 12, digamos que para el día 25 en adelante si hicieras una prueba de embarazo de las que venden en la farmacia ya podrías determinar si estás embarazada.
Si no has tenido ningún otro síntoma, digamos por ejemplo hiper sensibilidad y cambio de color en tus pezones, dolor e inflamación del vientre a la altura de los ovarios, mareos, náuseas, desórdenes en tu apetito, si no has tenido nada de esto, las probabilidades de embarazo son pocas.
Te recomiendo tratar de estar tranquila. En ocasiones tu regla pudiera retrasarse precisamente por estrés o preocupación excesiva.
Si quieres salir de la duda, espera unos días más e intenta una prueba de embarazo. La mayoría de ellas requieren unos 12-15 días después de la ovulación para que en caso de embarazo de un resultado positivo. Entre más tiempo esperes para hacer la prueba, más certeza tendrás del resultado. Para casos positivos, su confiabilidad es del 98%. Si te diera negativo y tienes síntomas, no debes confiarte. En ese caso sería mejor hacer una prueba de laboratorio, para un diagnóstico más acertado.
Si por el momento no estás buscando un embarazo, asegúrate de cuidarte adecuadamente. La pastilla del día siguiente debe ser una opción de emergencia, más no debe tomarse como un método anticonceptivo o de manera frecuente, ya que te causará desórdenes en tu organismo.
Cuídate mucho y si puedo ayudarte en algo más, con gusto lo haré. Suerte!
Primero que todo. Te agradezco el tiempo que me dedicaste para leer y responder mi pregunta.
También creo que tienes la razón en el hecho de que me estoy estresando pero como no esta en nuestros planes el embarazo; quiero estar 100% de que no lo estoy. Y creo que me estoy preocupando demasiado.
Gracias por el consejo me fui de mucha ayuda y voy a realizarme un prueba de embarazo.
Nuevamente muchas gracias, estaré agradecida contigo