Quien sea de mente abierta por favor...

Una amiga mía tiene 5 meses de embarazo... Pero en realidad no la
entiendo. Ella desde que se enteró de su embarazo (no fue planeado, y
ya tenia 2 1/2 meses) ha tenido la loca idea de abortar. Ha hecho todo
lo posible, ha intentado hacerlo con pastillas, con golpes fuertes, y
busca todo método para perder al bebe. Se terminó las 28 pastillas del
paquete para abortar, y no fue así, además de que tenia hemorroides y
tuvo que consumir un fuerte medicamento para aliviarlas. Aún y con
todos sus intentos, no ha podido perder al bebé. Mi postura contra el
aborto es negativa al 100%, pero ella insiste... ¿según yo hay riesgos
por el tiempo que ya tiene el bebé no es así? Y si decide tener al
bebé... ¿estará muy trastornado el bebé? ¿En aproximado qie tan lastimado
puede salir? Me da miedo que el bebe nazca mal, el no tiene la culpa de
nada.. No quiere comer, no toma vitaminas. Evita todo lo que pueda
ayudar al bebe... Por favor ayúdeme.

1 respuesta

Respuesta
Si no quiere al bebe por ultimo que piense en darlo en adopción pero el ser egoísta y solo pensar en ella misma y no en los demás no es nada bueno. Leele esto:
Diario de una criatura no nacida
5 de octubre:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 de octubre:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 de octubre:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 de octubre:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 de noviembre:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 de noviembre:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 de noviembre:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 de noviembre:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 de diciembre:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 de diciembre:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 de diciembre:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 de diciembre:
Hoy mi mamá me mató.
Millones que ahora viven nunca nacerán
Por el corresponsal de "¡despertad!" en Suecia
MILLONES de hijos que ahora están en el vientre de sus madres nunca nacerán. No tendrán la oportunidad de ver o conocer a sus propios padres o de disfrutar de su herencia genética y legal. Serán desposeídos de todo. ¿Por qué? Principalmente porque han llegado a existir indeseadamente y aquellos que no los desean decidirán deshacerse de ellos. La ejecución de esta decisión se llama aborto.
Aunque muchos países no llevan estadísticas de los abortos, hay evidencia de que cada año millones de abortos "legales" e ilegales se llevan a cabo en el mundo. Aproximadamente medio millón de abortos "legales" se realizaron en los Estados Unidos durante 1971. En Checoslovaquia, Hungría, Polonia y Yugoslavia hay más abortos que nacimientos vivos. Y en el Japón médicos especialmente asignados efectuaron unos 744.000 abortos durante 1969.
Liberalizando las leyes del aborto
Casi en todas partes está aumentando el número de los embarazos no deseados. En muchos países el clamor es a favor de liberalizar las leyes del aborto. Un ejemplo de esto es Suecia. Con ciertas excepciones en caso de circunstancias especialmente penosas, la actual legislación en Suecia declara ilegal el aborto. Pero muchísimas mujeres quieren abortos por otras razones aparte de las que permite la ley. Miles de mujeres embarazadas van a países vecinos que tienen legislación menos rigurosa para conseguir un aborto. Muchas otras obtienen abortos ilegales. Esto ha llevado a una liberalización de la aplicación de la ley actual y a un aumento de la cantidad de excepciones que se hacen. Todo esto ha dado base para considerar una nueva legislación. Por lo tanto, allá en 1965 en Suecia un comité de expertos asignados oficialmente empezó a trabajar en un informe, promulgando sus recomendaciones para esa nueva legislación. En 1971 se presentó el informe al jefe del Ministerio de Justicia y al público. El comité recomendó que la comunidad debe proteger a la mujer "otorgándole el derecho legal de ser operada tan pronto como es posible y siempre con el procedimiento que demande menos de ella."
Por qué quieren abortos las mujeres
En los países en desarrollo, la pobreza, enfermedad y exceso de población son los principales factores del deseo de hacerse abortos. Pero en Suecia y en otros países técnicamente más adelantados, lo que principalmente se toma en cuenta al querer un aborto son las circunstancias individuales. Quizás se deba a debilidad física, aversión a los niños, temor al parto, demasiada edad, poca edad, violación, infidelidad de cualquiera de los cónyuges, atraso educacional, padre desconocido o varios posibles padres, presión de parte de los padres, vergüenza y cosas similares. La llamada revolución sexual, con su promiscuidad y el temprano despertar del sexo entre la juventud, ha producido un gran aumento de embarazos indeseados, especialmente fuera del arreglo matrimonial. Esto, también, ha aumentado la demanda de hacer más fácil la obtención de abortos.
Sin embargo, el problema de los embarazos indeseados no se soluciona sencillamente por medio de legalizar el aborto. El aborto no es sencillamente otra forma de un anticoncepcional. Es una operación delicada que se efectúa en el cuerpo humano, que requiere camas de hospital, cirujanos experimentados, un equipo de enfermeras, tratamiento médico, instrumentos y, por supuesto, dinero. El aborto resulta en la muerte del feto, y también puede dañar a la madre tanto física como mentalmente.
Otros riesgos y efectos perjudiciales
Prescindiendo de la etapa del embarazo, en cada operación de aborto existe la posibilidad de una pérdida fatal de sangre. Por esta razón aun los abortos "legales" muy tempranos se llevan a cabo en hospitales bien equipados. Allí siempre se determina por adelantado el grupo sanguíneo de la mujer, y se mantienen botellas de sangre listas para usarse en transfusiones de emergencia.
Después de un aborto una mujer puede quedar estéril. Una de las muchas causas posibles de esto es la inflamación postoperativa de la trompa de Falopio.
Un aborto también acarrea cierto grado de sufrimiento mental, el cual es un efecto muy grave. Una mujer embarazada sabe que ella es responsable por la continuidad de la vida de otra criatura humana. Es solo natural el que ella piense acerca del hijo que se está desarrollando. Por lo tanto, si se ve obligada a recurrir a alguien para matar al feto, esto coloca una pesada carga mental sobre ella, puesto que eso es contrario al amor maternal. Quizás trate de persuadirse a sí misma de que un feto de seis, doce o dieciséis semanas todavía no es un verdadero niño y que ella siempre puede tener otro bebé. Sin embargo ella sabe que existe la posibilidad de que nunca pueda volver a tener un hijo, y sabe definitivamente que será imposible tener al mismo hijo otra vez.
En relación con el aborto muchas mujeres experimentan ansiedad mental. La espera entre la inyección de sal y el consiguiente malparto es muy penosa para muchas mujeres. La mujer primero debe experimentar la muerte del feto y entonces tiene que tomar parte activa en el estrenuo proceso de dar a luz.
En un hospital de Suecia se estudiaron las reacciones de las mujeres que se sometieron al aborto mediante la solución salina. Algunas se expresaron de la siguiente manera: "Cuando inyectaron la solución salina, supe que no había modo de volverse atrás." "Fui al lavatorio y llegó el malparto. Yo misma tuve que encargarme del feto." "Sentí que algo salió de mí y cuando me quité la manta pude ver el feto." "Fue terrible." "Es mucho más doloroso que dar a luz un niño."
Aun años después de haber tenido un aborto, la mujer todavía siente el impacto emocional. Escribe la instructora clínica Naomi Leiter: "En realidad ella nunca olvida el embarazo, el pánico, y el aborto. A menudo, se siente deprimida, a veces culpable." Naomi Leiter también declara: "He visto a varias mujeres que quince años después de su aborto tenían sentimientos de pesar y remordimientos, porque ahora estaban en la menopausia y no tenían hijos."-New York State Journal of Medicine, 1 de diciembre de 1972.
Si para muchas mujeres es penoso, un aborto también es penoso para muchos cirujanos, enfermeras y otros miembros del personal médico. Algunos abortos ocurren en etapas muy avanzadas y los fetos están sanos y fuertes cuando salen. Ha habido casos de bebés abortados que han revivido por sí solos en las bolsas de desperdicios al lado de los incineradores de hospital. Especialmente el deshacerse de los fetos vivos produce conflictos de conciencia. Algunas enfermeras han renunciado para no sufrir un colapso total. En algunos casos se han sentido tentadas a dar a fetos grandes, vivos, una oportunidad de sobrevivir cuidándolos en privado.
El punto de vista bíblico
A pesar de todos los riesgos y aspectos desagradables del aborto, hay personas que justifican la práctica. Pero pudiéramos preguntar: Si es malo matar a bebés recién nacidos, ¿no es igualmente malo matar a un bebé que está desarrollándose en el seno materno? Si es correcto tratar de preservar la vida de bebés prematuros en incubadoras, ¿no es correcto preservar la vida del feto en el seno materno?
El Creador de la vida, Jehová Dios, considera sagrada la vida. Inducir deliberadamente un aborto es un acto criminal a la vista de Dios. Su ley a Israel, por ejemplo, protegía la vida de un bebé no nacido. Si una mujer embarazada, en una pelea entre hombres, sufría un accidente que resultaba fatal para el feto, era necesario pagar vida por vida.-Exo. 21:22-25.
La frecuencia de los abortos en la actualidad también está relacionada con el hecho de que el hombre pasa por alto otras leyes de Dios. La gente ha deseado la llamada moralidad libre, y ha recibido resultados indeseados... cónyuges indeseados, enfermedades indeseadas y embarazos indeseados. En su esfuerzo por escapar de las consecuencias de la manera fácil, desea divorcios fáciles, tratamientos médicos más fáciles y una legislación menos rigurosa. Pero esto no le ha evitado a la gente consecuencias trágicas adicionales. La única solución a la actual trágica situación moral es que el hombre y la mujer se amen dentro del arreglo matrimonial, que juntos hagan planes razonables para sus vidas y obedezcan lealmente a su Dios y Creador.
Cualquier dua solo azla.