¿Podrían ayudarme para saber si ovule?

Hola podría ayudarme para saber si ovule ,ya que no entiendo mucho eso de la temperatura basal y mi ginecólogo no sabe explicarme bien.
Le comento que el día 14 del ciclo me mando ponerme una inyección de cuerpo amarillo fuerte ,por si es que ese dato sirve.
gracias de antemano.
Mis temperatura es:
8/marzo/2012 (inicio de la menstruación )
día 12 marzo( fin de la menstruación)
día 5 (36.6)
día 6(36.5)
día 7 (36.5)
día 8 (36.7)
día 9 (36.6)
día 10 (36.5)
día 11 (36.5)
día 12 (36.5)
día 13(36.7)
día 14 (36.9) -inyección de cuerpo amarillo
día 15 (36.9)
día 16(36.9)
día 17 (36.9)
día 18 (36.8)

2 respuestas

Respuesta

La temperatura basal aumenta cuando aumentan los niveles de progesterona, esto ocurre tres días después de la ovulación. Tras tres días de temperatura con una elevación de entre 0.2 hasta 0.5.

En tu caso yo diría que has ovulado entre el 11 y el 12.

Respuesta

La temperatura corporal basal es un parámetro de referencia, sin embargo afirmarlo con seguridad no es posible, en su caso veo que el aumento máximo fué de 0.3 grados y lo esperado es de 0.5 grados, sin embargo es solo una referencia y por lo mismo en su caso es probable, es mejor en mi opinión personal también basarse en ultrasonidos especialmente vaginales seriados, un día sí y un día no, para evaluar el folículo dominante y observar si se rompió, lo que es más seguro para saber si ovulo. Al final en su caso espere y sino baja la regla hágase la prueba de embarazo y mejor si es en sangre. La invitó a que en mi web vea en la sección de mis videos el que dice el método de billings, usted que busca un embarazo comprenderá lo que es la ovulación y los métodos que la pueden ayudar, es más explicativo, solo con palabras y espacios limitados es imposible hacerlo. Le deseo suerte.

http://edsongcano.blogspot.com