Posible embarazo + mancha roja

Buenas Tardes
Mi nombre es Ariana, acabo de cumplir 24 años y a la vez hace un mes atrás empecé a tener una vida sexual activa.
Recién me estoy informando respecto a los días de ovulación, a los
días fértiles y todo lo relacionado con pastillas y preservativos que
me ayuden a prevenir un embarazo. Mi novio tiene 31 años, y él ya
quiere tener niños, pero yo todavía por el momento.
Sin más preámbulos, mi primera duda es la siguiente...
Mi ciclo menstrual empezó el 24 de Noviembre. Tengo periodos irregulares. Según "la cuenta" mis días fértiles eran del 7 al 12 de Diciembre (corríjame si estoy errada), de esos días mantuve relaciones el 10 y el 12. ¿Pude haber quedado embarazada aunque mi novio haya usado preservativo?
Mi segunda duda es la siguiente...
La semana del 7 (se podría decir que hasta la fecha), me baja como
una especie de "moco transparente", realmente es un poco molesto,
porque por más que me coloque pañitos diarios, me siento húmeda. Eso no
es lo que me preocupa realmente porque he estado leyendo sobre eso y
puede ser la ovulación (corríjame nuevamente si estoy errada). Lo que
sí me preocupó fue que hace dos días, al momento de limpiarme, note que
había sangre en el papel, de un color rojo, pero no un rojo como cuando
uno esta con el periodo. Pero si me asustó. Por eso me preocupo si es
que puede ser señal de embarazo. Si no es así... ¿Cuál podría ser la causa?
Muchas gracias por la respuesta,
Ariana

1 respuesta

Respuesta
Para empezar he de decirte que teniendo los ciclos irregulares es muy difícil controlar la ovulación, deberías hacerte un calendario con las ultimas 3 reglas que has tenido y contar los días que ha habido entre ellas, ¿así podrás sacar la media de tus ciclos y acercarte un poco a la ovulación vale?
Es imposible que te hayas quedado embarazada usando preservativo, ¿comprobasteis después que no se había roto no? Si no se rompe es imposible quedarse embarazada, así que por ese lado puedes estar tranquila.
Respecto al moco transparente del que hablas, eso es la ovulación, es cierto que es incomodo, pero el día que estés buscando tu bebe, te parecerá genial poder controlar así de bien tu ovulación!
Lo del manchado que tuviste pues depende mucho, te explico, las mujeres jovenees durante la ovulación suelen manchar un poquito. Si ya se te paso la ovulación podría ser el sangrado de implantación, que esto ocurre alrededor de 2 semanas después de la fecundación, pero como en tu caso no ha habido riesgo, ¿no puede ser la implantación vale?

Un saludo
Aysha51
Muchas gracias por la respuesta. Lo primero que me fijo es que si se rompió.
Sobre el pequeño sangrado, eso si me asustó porque fue la primera vez que sucedía.
Gracias nuevamente por darse el tiempo de responder.
Saludos
Ariana