El peso de mi bebe!

Hola estoy embarazada de 34 semanas y 5 días. Ayer me hice la ecografía y mi nene pesa 2970. La ecografa me dijo que puede ser un bebe grande porque el peso que tiene equivale a 36 semanas y yo tengo 34. ¿Quería saber si en estos casos por ser bebe grande se hace un cesaría programa? ¿Esta bien el peso que tiene? No quiero pasar por todo el proceso del parto con contracciones y que luego me digan a ultimo momento que hay que hacer una cesaría... Tengo turno con mi doctora en 10 días y estoy ansiosa ya que se me hace largo esperar a ver que me dice... Gracias! Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente del tamaño de bebé puede nacer si no hay complicaciones, si la dra te ha dicho que todo bien, es todo, bien, los pesos son muy relativos, son aproximados.
Piensa que la cabeza del bebé por ej, está sin unir y es blandita precisamente para poder salir por un canal estrecho, la naturaleza es sabia, y si has de acabar en cesárea será porque hay complicaciones, pero no porque el bebé sea grande.
El peso está bien, de veras, no te agobies.