¿Embarazada? Aunque el test haya salido negativo

Soy una persona con amenorrea, fui al ginecólogo hace un año, me hieron pruebas y no han encontrado nada malo, me han mandado un tratamiento con diane 35 para ver si se regularizaba la regla, he tomado más de un año y medio, mes a mes me bajaba como tres a cuatro días con pequeños sangrados, hasta que los últimos tres meses solo eran pequeñas manchas apenas, entonces consulte con mi medica y me recomendó cambiar a las pastillas anticonceptivas microgynon, estoy tomando desde hace unos 6 a 7 meses más o menos, tampoco se llego a regularizar bien, desde hace casi tres meses estoy sin la regla, y ya no se si es amenorrea o es que estoy embarazada, siendo irregular es muy difícil tener un control, a la falta del primer mes tuve los síntomas de cuando una le va a venir la regla, los pechos me dolieron, y esas cosas, y no me vino, lo deje pasar, al segundo mes de la falta fui al medico me han echo un test de embarazo de orina que salio negativo, la doctora me pregunnto que si creía que yo estaba embarazada, y le conteste de que hyo con esta situiacion de regla irregular no se que creer y esperar, mis miedos eran y sigue siendo por que tomo medicinas, como el anticonceptivo, pastillas para el sueño, para la ansiedad, para tensión los cuales y lo he dejado o suspendido de momento al sospechar embarazo, yo me siento rara, pese a los resultados del test de orina, siento una molestia en la tripa, no se explicarlo, estoy muy nerviosa con todo, muy sensible, con dolor de cabeza, en dos ocasiones me dieron nauseas y he vomitado, me da por comer, y al rato vuelvo a tener much hambre, es como que no me sacio, y luego me dan como gases, acidez y tengo la tripa rara, no se que pensar ya, estaba pensando en volver a hacerme otro test que sea sanguíneo, el ultimo test me lo hice hace unas semanas, no se que opinas de mi caso. Ademas no estoy tomando la pastilla anticonceptiva por miedo a que pueda estar embarazada, mi medica no me ha dicho nada, le pedí una volante para ir al ginecoogo y me han dado cita para el 17 de diciembre, no se si esperar hasta ese día o ir antes al ambulatorio y que me den cita para una segunda prueba de embarazo y así quedarme ya más tranquila, o ir a la farmacia y comprar esos test que se hacen y dan los resultados en el momento.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar hay que determinar la existencia de un embarazo. Cuando una mujer esta embarazada su organismo segresa la hCG (Hormona del embarazo), la cual puede ser detectada aproximadamente a los 8 días en la sangre y a los 15 en la orina.
Las pruebas de orina son buenas, nunca darán un falso positivo. Sin embargo si pueden dar falsos negativos. Por este motivo lo mejor es que realices un aprueba de sangre.
Con relación a la amenorrea, si tu ginecolog@ ya te ha revisado e internamente estas bien, esta podría deberse a falta de peso. Dietas muy "duras" hacen que el cuerpo pierda masa corporal y como autodefensa el cuerpo deja de menstruar.
Asimismo, altos estados de ansiedad y estrés pueden ocasionar alteraciones en el organismo y a eso se debería también tus constantes cambios emocionales.
Si has estado utilizando los medicamentos indicados por tu medico y estos han dejado de surtir efecto, una vez que hayas descartado la presencia de un embarazo mediante la prueba sanguínea, vamos a pedirle una ayudita a la naturaleza. Muchas veces nuestro cuerpo se satura de los componentes químicos que contienen la medicina convencional y estos dejan de hacernos efecto.
Como no sabes cuando te va a tocar la regla, vas a tener que hacer memoria y recordar cuando fue la ultima vez que te vino el periodo. Tomando esa fecha como base, una semana antes del inicio presumible del ciclo vas a tomar 2 tasas de infusión de laurel diarias (una cucharadita de hojas secas desmenuzadas por taza). Esta infusión debe hacer que tu período se regularice.
Así mismo, vas a tomar una taza de manzanilla todas las noches antes de dormir y a colocar una varilla de incienso de jazmín en tu cuarto a la hora de acostarte. Esto ayudará a que tu estado de ansiedad baje y puedas dormir tranquila y amanecer más relajada.
Muchas gracias por contestar y el tiempo empleado en mi, voy a seguir su consejo y tomar lo que me aconsejo no sabia que el laurel era tan bueno, ya le contare que tal me va.
Le comento que fui al ambulatorio a hacer un segundo test de orina, me han dicho que el test sangineo no lo hacen allí, y como a la gine no voy hasta el día 17 de este mes, pensé que podría ayudarme a descartar si vuelve a dar negativo en la segunda prueba y así poder seguir con mis medicamentos, es que debería de estar tomándolos pero en vista a que me siento así no quería seguir por si causara algún daño colateral en caso de embarazo, ¿una pregunta si en este segundo test de orina me diera negativo es que no estoy embarazada no? Por que creo que haciéndome dos pruebas no podría fallar, me refiero a un falso negativo creo que seria imposible, ademas tengo que comentarle que no me he echo con un test de esos que se compran en la farmacia en el ambulatorio creo que utilizan un método el de elisa o algo parecido, ¿Cree usted que me puedo quedar tranquila ya y volver a mis medicinas? O es mejor esperar a que me vea la gine antes de nada.
En realidad no busco quedar embarazada de momento, pero si me gustaría en un futuro, ¿usted cree que teniendo este problema de desarreglo hormonal o la irregularidad en las reglas me podría quedar embarazada en cuanto deje de tomar los anticonceptivos microgynon? ¿O seria seria difícil quedarme embarazada?
En espera se su respuesta le saludo atentamente
En primer lugar, mil disculpas por la demora. Tengo varias preguntas y estoy tratando de responder por orden de llegada.
Si has realizado una segunda prueba y esta nuevamente salio negativo, pues debido al período de tiempo que ya ha pasado hay que confiar en dicho resultado. No hay embarazo por el momento.
Pero no te desanimes. El ser irregular puede traer algunas dificulatades al intento de concebir, y es debido a que es difícil determinar los días más fértiles. Pero eso lo vas a superar poco a poco. Toma la infusión de laurel, en verdad te hará bien. Y continua con el tratamiento que estabas siguiendo.
Ya cuando veas a tu ginecóloga conversa sobre el tratamiento que te esta brindando y sobre tu deseo de poder concebir.
Respuesta
Al tener las reglas irregulares es muy difícil saber cuando realizarse un test de embarazo. Yo te aconsejaría que lo mejor es que tu gine te mande hacerte una beta, que es una prueba en sangre, lo que hace es medir la hormona del embarazo. Esa prueba es la más fiable de todas. Si crees que es mucho lio también te puedes hacer un test de embarazo que hay, que se llama clear blue, ese da resultados 6 días antes de la falta; por lo tanto en caso de estar embarazada ya te daría positivo, ademas te indica de las semanas que estas.
Otra cosa, si estas tomando medicamentos y estas buscando embarazo, ¿debes de comentarle a tu medico para que te recete algo que no tenga efectos secundarios en un posible embarazo vale? Es muy importante esto.

Un saludo
Aysha51
Muchas gracias por contestar y el tiempo empleado en mi. Le comento que fui al ambulatorio a hacer un segundo test de orina, me han dicho que el test sangineo no lo hacen allí, y como a la gine no voy hasta el día 17 de este mes, pensé que podría ayudarme a descartar si vuelve a dar negativo en la segunda prueba y así poder seguir con mis medicamentos, es que debería de estar tomándolos pero en vista a que me siento así no quería seguir por si causara algún daño colateral en caso de embarazo, ¿una pregunta si en este segundo test de orina me diera negativo es que no estoy embarazada no? Por que creo que haciéndome dos pruebas no podría fallar, me refiero a un falso negativo creo que seria imposible, ademas tengo que comentarle que no me he echo con un test de esos que se compran en la farmacia en el ambulatorio creo que utilizan un método el de elisa o algo parecido, ¿Cree usted que me puedo quedar tranquila ya y volver a mis medicinas? O es mejor esperar a que me vea la gine antes de nada.
En realidad no busco quedar embarazada de momento, pero si me gustaría en un futuro, ¿usted cree que teniendo este problema de desarreglo hormonal o la irregularidad en las reglas me podría quedar embarazada en cuanto deje de tomar los anticonceptivos microgynon? ¿O seria seria difícil quedarme embarazada?
En espera se su respuesta le saludo atentamente
Ante todo mi consejo es que te vea la gine y que ella descarte un posible embarazo. Te explico que si que hay falsos negativos, puedes hacerte un test y que aun no este presente la hormona del embarazo y de negativo, por eso habría que dejar pasar un tiempo y volver a realizar otro. Como ya te dije, ¿un test a los 15 o 17 días después de la posible concepción es más que fiable vale? A parte en laboratorio no es lo mismo que el test de farmacia. Yo ya descartaría el embarazo, ¿pero es mejor que te mire la gine y así te quedas más tranquila y cuando ella te lo diga pues vuelves a tomar la medicación vale?
Respecto a conseguir un embarazo, muchas veces es más difícil de lo que pensamos, y en muchiiisimas ocasiones no se consigue en el primer intento. En esto juegan varios factores, por eso aunque seas irregular también puedes quedar embarazada, en ese caso deberías conocer un poco mejor tu cuerpo y tomarte la temperatura o test de ovulación, para saber cuales son tus días fértiles. Y como ya te digo el tiempo es relativo, ¿te puede llevar desde 1 mes hasta 1 año vale?

Un saludo
Aysha51
Respuesta
Si lo mejor es el test de sangre ya que es 100% confiable y efectivo, y en cuando a lo de tu tripa el vomito y las nauseas, no creo que tenga que ver con el embarazo más que nada con un problema de gastritis o algo relacionado con el estomago porque no acudes al especialista en esto para que te hagas algunos análisis.