Dudas sobre la realización de pruebas de fertilidad por problemas de embarazo con mi pareja

Llevo 3 meses intentándolo con mi marido y lo hacemos todos los días prácticamente del mes pero aun así todavía no me he quedado, ¿deberíamos esperar un año para someternos a pruebas de fertilidad? O es algo normal que ocurre a más gente. Yo subo las piernas después del acto 1 hora más o menos para que no se salga. Agradecería una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo debes tranquilizarte (¿creo qué eso es lo más difícil verdad?), lo de conseguir un embarazo a veces lo convertimos en una obsesión y eso no es bueno, ¿así qué intenta relajarte vale?
Respecto a lo de conseguir tu embarazo tan deseado, primero debes saber cuales son tus días fértiles, eso de hacerlo todos los días del mes no es lo más apropiado para conseguir el embarazo. Te explico un poco: si tus ciclos son de 28 días, ovularías alrededor del día 14 del ciclo (contando desde el primer día de tu menstruación), así que lo ideal seria que lo intentarais desde el día 12 del ciclo hasta el día 20, lo ideal es un día si, un día no, así le das tiempo a los espermatozoides a que haya más cantidad. El día que dejas de descanso en medio que te preocupe, porque los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas en nuestro cuerpo, ¿por lo tanto se fecundaría igualmente vale?
Lo de levantar las piernas es cierto que ayuda para mantener los espermatozoides dentro, también ayuda mucho la postura que uséis, la ideal es tu tumbado y el encima. Otra cosita, puedes ponerte un cojín debajo del culete después de la eyaculación, así es como mejor les ayudas a llegar a su destino.
Respecto al tiempo de espera, dicen que hasta 1 años esta dentro de los limites normales, cuando pase un año y no hayáis conseguido el embarazo, ¿deberíais ir al medico vale? Ellos ya os harían todas las pruebas necesarias...
¿Pero vamos... Que te veo dentro de nada dándome una buenta noticia vale?
Relajaos...
Un saludo
Aysha51
Muchísimas gracias Aysha51. La verdad es que me has ayudado mucho con tus palabras. Eso es lo que tengo que hacer tranquilizarme. Seguiré todos tus consejos. Y cuando lo consiga ya te lo diré, de nueno gracias por todo y hasta otra. Un saludo, (xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas