Pregunta

Buenas tardes, mi consulta es por lo siguiente: tengo 20 años, y tengo una relación estable; tomo pastillas anticonceptivas diariamente; en gral. A la misma hora, o a veces con alguna diferencia de no mayor a 1 o 2 horas antes o después. No he olvidado ninguna toma, salvo hace tres meses que olvide la última y la tome al día siguiente. Ese mismo mes, estuve con problemas en el hígado, por lo que estuve una semana entera con vómitos y diarrea, y no tome más precauciones a la hora de mantener relaciones que las pastillas. Son las mismas que tomo hace 2 años, pero durante las vacaciones las suspendí, y un par de meses después las volví a tomar; ahora hacen 5 meses ininterrumpidos que las tomo. Tuve llagas por lo que tome amoxidal 750gr. (Amoxicilina). De todas formas después de los vómitos y hasta ahora he tenido sangrado en la semana de receso de la pastilla como correspondía, con algunas diferencias de tiempos de duración o cantidades, pero parece bastante normal.
Desde hace tres meses a esta fecha, he subido 10 kg. De peso, tengo más busto, y a veces se me hace como pesado, tengo más marcadas las venas del mismo; hace dos meses que no tolero olores "feos" o "fuertes", hace un par de días tuve dos días de jaqueca fuerte y la doctora me dijo que tenia el azúcar bajo; tengo calambres fuertes en las piernas por las noches, y me duele desde hace unos días la espalda a nivel de la cintura. Ademas mi bajo vientre esta como "hinchado" (tengo pancita) me pesa y me molesta si me acuesto boca abajo o si me apretó, tengo nauseas, y dolores como menstruales pero fuera de la fecha de la menstruación y lejos de la misma. Mi humor esta muy cambiante y repentinamente, parezco bipolar a veces je je, lloro por todo, y al rato se me pasa. Duermo bien, pero me levanto cansada, y con alguna caminata o esfuerzo me canso enseguida, después me ando durmiendo por los rincones. Me siento rara... Y se que todo esto junto no es normal en mi.
Mi duda es, ¿si a pesar de tomar las pastillas y presentar sangrado cabe la posibilidad de que este embarazada?, se que si las hay son mínimas, ¿pero estos síntomas pueden ser indicadores de algo?, tengo pensado hacerme un test de embarazo, ¿será lo mejor que sea a la mañana con la primera orina del día?
Muchísimas gracias por prestarme su tiempo. Realmente espero alguien pueda contestarme.

1 Respuesta

Respuesta
Realízate la prueba de embarazo para estar más tranquila tu, pero no es posible que estés embarazada. Las pastillas hacen que no madures el ovulo por lo cual es difícil quedar en estado y con el sangrado eliminas el ovulo inmaduro no fecundado.
Respecto a la orina, da igual la primera que no, eso no es importante.
Muchísimas gracias por la respuesta, te cuento que me hice el test y dio negativo. De todas formas es bueno que queden estas cosas para que alguien con el mismo lío pueda encontrar respuestas rápidas.
Gracias de nuevo!