¿Posibilidad embarazo?

Hola, que tal...
La verdad estoy preocupado ya que a mi chava no le baja la regla...
Ella está utilizando pastillas anticonceptivas "radiance", fue la segunda caja que apenas ha tomado. Ósea casi es primeriza
Resulta que en el día 12 y 19 de su ciclo tuvimos relaciones sexuales y ahora no le baja..
Ahorita dice que le da mucho sueño, dolor en el estómago, poquito abajo del ombligo; ese dolor se le quitó un poco el sábado ya que ella se puso agua caliente. También le dan muchas ganas de comer (solamente papas y fruta), calambres en piernas y manos. Si se pueden tener síntomas así desde los primeros 15 días, ¿en el caso de que lo estuviera?
Se ha tomado las pastillas adecuadamente, diario y a la misma hora.
Antes ella era regular en su ciclo, ahora no, ya que en mayo, junio y julio respectivamente tomó las pastillas de emergencia, cabe aclarar que aun no se tomaba las pastillas anticonceptivas, por eso le digo que apenas fue la segunda caja...
La penúltima vez tuvo un retraso de 14 días y la última vez lo tuvo de 8 días...
No sé que pensar, ¿será un retraso?, Ahorita tiene un retraso de 2 días... ¿Hay posibilidad de embarazo?
Muchísimas gracias

3 respuestas

Respuesta
Quiero suponer que el medico le reseto las pastillas, y que ella le contó que tomo pastillas de emergencias.
Si no es así, y resulta que se automedico, que no contó toda la verdad, su ciclo se ve alterado por tantas hormonas que ha ingerido en poco tiempo, sobre los síntomas los mareos y antojos se dan casi al final del primer mes, lo demás es sugetión, pero si quieren estar más seguros háganse una prueba casera o de sangre para verificar que no sea eso, pues dudo mucho que sea un embarazo, por el cambio hormonal que ha sufrido.
Lo mejor es que acudan a su medico (ginecólogo) el cual los guiara y les recomendara el método anticonceptivo más adecuado suerte y estamos paras servirte
Respuesta
Mi corazón posibilidad de embarazo cuando se tienen relaciones sexuales cuando las mujeres están en la ovulación o cerca de ella siempre hay por que ningún método anticonceptivo es 100 por ciento seguro, ademas todos esos síntomas que dices también son de embarazo pero eso no quiere decir que lo sea, por otra parte el hecho de tomar las pastillas postday 3 veces seguidas le descontola totalmente las hormonas en su cuenrpo y puede sentir todos esos síntomas producto del desajuste hormonal, cabe decirte que esas pastillas no deben usarse como métodos anticonceptivos por son muy peligrosas y lo mínimo que pueden causar es esto que le esta pasando a ella, lo máximo mejor ni te lo digo... bueno pero volviendo al tema de tu pregunta ya te digo no te puedo dar un si ni un no 100 por ciento seguro ya que eso jamas se puede predecir pero si te digo que las pastillas anticonceptivas comienzan a trabajar e inhibir el embarazo desde el primer día en se ingieren por lo que si ella las lleva tomando dos meses hace dos meses que esta el 99 por ciento protegida, y debe ser un desajuste hormonal todos los síntomas que esta padeciendo incluso el retraso menstrual, ahora mi recomendación es que hagan una prueba casera de embarazo para que estén completamente seguros ya si ella tiene 2 días de retraso debe dar un resultado confiable, la prueba la pueden encontrar en cualquier farmacia y las indicaciones son muy simples ella te ensena como hacerla paso a paso, cualquier cosa puedes preguntarme si no sabes como usarla o algo así aquí estoy para lo que necesiten, ¿pero por favor cuídense mucho ok? ¿Qué después esas locuras de uso indiscriminado de hormonas les pueden hacer mucho dano ok? Bueno suerte y espero haberlos ayudado, ademas espero que me hagan saber el resultado de todo esto
Respuesta
Disculpa el enorme retraso, pero me encontraba de viaje en una conferencia internacional de sexualidad y ginecología para poder actualizar mis conocimientos y brindarte una mejor ayuda, probablemente le estén haciendo daño las pastillas anticonptivas y no son para su organismo ademas con eso se debe de tener supervisión medica no es tan fácil, pero no ahí riesgo de embarazo