¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual en los días del periodo menstrual?

Hola gracias por leer mi pregunta, estoy un poco intranquila, mira mi pregunta es esta, hoy 17 de septiembre tuve relaciones con mi novio y estoy reglando ya es uno de mis últimos días de menstruación empecé el día sábado trece y el día 11 me tome la pastilla de emergencia a que va todo esto, lo que pasa es que mi novio y yop al tener relaciones se rompió el codon, y no sentimos, y mi novio termino dentro de mi, por completo pues el condón se rompió lateralmente, el condón salio intacto de semen, como quien dice literalmente termino dentro de mi como si no nos hubiéramos cuidado, y repito yo estaba aun reglando pero ya era uno de los últimos días, pero por lo sucedido ya lo que reglo es mínimo, ¿mi pregunta es hay riesgo de embarazo?, ¿Puedo tomarme de nuevo la pastilla o es innecesaria? ¿O me hace danho volvérmela a tomar?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que la vuelvas a tomar, mira te cuento rápidamente.-
Los días de más infertilidad en una mujer son 5 días antes de la menstruación(el ovulo comienza a agrietarse y no se puede fecundar), durante todo el sangrado también eres infértil(el ovulo se reventó y no existe ovulo para fecundarse) y 5 días después de que el sangrado desaparece el ovulo aun no esta listo para ser fecundado
así que estabas totalmente infértil y no era necesaria las píldora de emergencias
debes recordar que la pastilla te puede mover el ciclo, adelanto atraso, sangrado poco abundante, mareos etc, dependiendo de tu organismo, esto sucede por que las píldoras equivalen a 4 de las pastillas diarias así que es un medicamento muy fuerte, estas píldoras no se deben de tomar más de 4 veces al año, por que podrías hacerte inmune a ellas y tener aun bebito no esperado