Concepción

¿Puedo quedar embarazada con liquido preeyaculatorio? Tuve relaciones en mi día fértil mi novio eyaculó fuera pero estuvo mucho tiempo adentro.. ¿nos sentíamos muy lubricados?
Y si un hombre puede tener nauseas cuando su mujer esta embarazada, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Y si, el liquido pre eyaculatorio tiene espermas no en gran cantidad pero si tiene así que si se puede embarazar, y lo de los síntomas pues se dice que si pero no me consta
¿Es comprobado que tiene espermas en cantidad suficiente para que ocurra la fecundación? Me gustaría una respuesta más científica gracias
A pesar de que el coitus interruptus ha sido un método utilizado desde la antigüedad y su uso sigue siendo muy extendido, no es propiamente un método anticonceptivo debido a su baja eficacia y el alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.
Son muchas las parejas que con frecuencia o de forma ocasional recurren al coitus interruptus, pero... ¿cuáles son las razones? Por una parte, la actividad sexual se inicia de forma natural y espontánea, además existe un contacto directo entre los genitales, lo que para muchas personas hace que sea muy gratificante y placentero.
Por otro lado, al eyacular fuera de la vagina, se intenta evitar la fecundación de una forma gratuita y accesible en cualquier momento. Estos aspectos favorecen que el coito sin método de protección, sea una alternativa atractiva y practicada. Pero en realidad, la actividad sexual no resulta tan satisfactoria, ya que justo en el momento de mayor excitación sexual, se tiene que interrumpir el coito con el fin de eyacular fuera de la vagina.
Esta acción además de no ser gratificante, implica algunas repercusiones desfavorables tanto en la mujer como en el hombre:
- El hombre tiene que estar vigilante de su excitación, lo que significa que tiene que controlar las emociones y reacciones del organismo, reprimiendo en cierta medida la satisfacción plena de la relación sexual. Por otra parte, se requiere cierto grado de experiencia y conocimiento en la respuesta sexual y muchos hombres no tienen control de su eyaculación, bien porque no detectan el momento de eyacular, bien porque no pueden contener la eyaculación.
- La mujer depende del control y ejecución del hombre. Este hecho puede causar inseguridad, tensión y preocupación en la mujer, ya que está supeditada a la respuesta de su pareja.
Además de la falta de control, en muchas ocasiones el hombre retira el pene en el momento de intensa excitación de la pareja. Si la mujer no culmina con un orgasmo durante el coito o después de la eyaculación del hombre, puede producirse una congestión pélvica, lo que provoca daños en las paredes venosas de la pelvis. Este malestar físico suele ir acompañado de ciertos sentimientos de insatisfacción y frustración que deterioran más la experiencia sexual.
El contacto directo de los genitales es por una parte una práctica excitante pero muy arriesgada, ya que conlleva ciertos peligros y consecuencias:
- Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es una práctica que no está libre de contraer cualquier Infección de transmisión sexual (ITS). Así pues, realizar el coito sin utilizar un método de barrera (preservativo), supone un gran riesgo de contagio de infecciones como el herpes genital, sífilis, gonorrea, sida, ladillas, etc. Los agentes patógenos, no solo los transporta el semen, provienen también de la descamación y el exudado uretral, como en el caso de la gonorrea y clamidias. Aunque se evite la eyaculación, no se está protegido del contagio de cualquier infección de transmisión sexual, por ello es necesario utilizar un método de protección, siendo el preservativo el más recomendable.
- Otro riesgo del método de retiro, supone la expulsión de líquido preeyaculatorio. Antes de la salida del semen, se produce una secreción de gotitas de líquido que proceden de las glándulas de Cowper, situadas al comienzo de la uretra. Estas gotas lubrifican y neutralizan la acidez de la uretra, dejándola preparada para la eyaculación. Durante la excitación, el hombre segrega las gotas que salen por el meato urinario y aparecen en la zona del glande. Esta pequeña cantidad de fluido segregado puede contener espermatozoides y ser causante de un embarazo aunque no se haya eyaculado en la vagina.
Un varón normal eyacula entre 1 y 5 centímetros cúbicos de líquido seminal; cada centímetro cúbico transporta en promedio 100 millones de espermatozoides, así que estamos hablando de 500 millones POR EYACULACIÓN:
Si calculamos el 1 % de espermatozoiodes para el líquido preeyaculatorio, estamos hablando " solamente " de 5 millones de ellos.
Y si calculamos el 0.1 %, entonces " nada más " hablamos de 500,000 espermatozoides... y todos sabemos que basta UNO solo para dar por lo menos un buen susto a más de una. O sea, que SÍ PUEDE CAUSAR EMBARAZOS NO DESEADOS