Necesito Ayuda! ¿Estaré embarazada?

Hola!
Tengo 18 años y QUIERO QUE ME ORIENTEN POR FAVOR!
Tuve relaciones sexuales con mi novio el 31 de enero como a las 12am. ( Fue mi primera vez) pero no nos cuidamos, ese mismo día en la noche me tome una pastilla de emergencia (postday) Aunque todavía no es tiempo de que me baje (me toca como por el 13 de febrero) estoy muy preocupada...
El día de ayer me realice una prueba de orina y sale que no estoy embarazada, ¿pero siento que es muy poco tiempo para saberlo no es así?
Podrían ayudarme
¿Qué tan efectiva es la postday?
¿Puede qué por la pastilla mi periodo de atrase o va a ser normal?
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo en sangre y salir de dudas?
Ayúdenme por favor! No saben cuanto se los voy a agradecer!

1 respuesta

Respuesta
Tuviste relaciones en un periodo muy fértil, si tomaste correctamente las pastillas postday. Tendrás que confiar en su efectividad, supongo que entre hoy y mañana te baje la regla, dos semanas a partir de la concepción podrían ser suficientes para que una prueba casera determine si estas embarazada, las posibles causas para un atraso de tu periodo puede ser inclusive el estrés, la postday en la mayoría de las mujeres les adelanta la menstruación. Si para el día 20 de Febrero no ha llegado tu regla te recomiendo entonces la prueba de sangre
Mil Gracias!
En verdad me sirve de mucho su ayuda! Creo que solo me queda esperar haber que pasa...
Me da gusto saber que hay personas así como ustedes que ayudan a personas como yo que no tenemos el conocimiento de temas tan importantes, en verdad muchas gracias!bye!