Creí estar embarazada

Hola, mi menstruación empieza el 29 de cada mes llevo un año intentando quedarme embarazada ya tengo una niña de cinco años pero el siguiente se resiste, bueno el caso es, que este mes creí estarlo pero hoy 29/12/07 me vino otra vez y es muy dolorosa cuando normalmente solo me molesta un poco, hace dos semanas me desmaye en la calle y eso fue uno de los signos orino muchísimo y tengo un hambre descomunal no se, quizá sea la desesperación pero mi pregunta es ¿podría estar teniendo el periodo estando embarazada? ¿Podría ser un aborto? No puedo más ya no tengo ganas de tener relaciones, odio el sexo... No tengo más fuerzas para intentarlo más no se... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero esa pregunta sólo te la puede responder con seguridad un médico o ginecólogo, además, tendrían que hacerte pruebas. Si crees que puedes estar sufriendo un aborto, lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera, él sabrá que pruebas te deben hacer.
Como información adicional te voy a comentar un caso que viví de forma muy cecana: la chica estaba intentando quedarse embarazada, pero ese mes tuvo la regla, aunque en menor cantidad. El problema es que uno o dos días después de terminar con su regla le empezó a doler mucho un pecho, fue al médico y descubrieron que era un aborto. Ella aun no sabía que estaba embarazada y además había tenido la regla. Esto demuestra que es poco probable pero no imposible.
De todos modos, no te impacientes. No es tan fácil quedarse embarazada, y muchas personas tardan mucho en conseguirlo. Un año no es tanto, aunque a ti se te esté haciendo interminable.
Te veo muy agobiada. Lo más importante es que disfrutes del sexo, y que no lo hagas sólo con el fin de procrear, eso puede influir en el hecho de que no consigas quedar embarazada (tu estado psíquico y mental influye mucho más de lo que muchos piensan).
Mi consejo personal (que, por supuesto, puedes seguir o no) es que te tomes un tiempo sin practicar sexo, salgas de viaje o, si no puedes ahora mismo, que modifiques tu agenda de forma que distraigas tu atención en las cosas que haces (la monotonía hace que pensemos más en nuestros problemas), plantéate hacer un curso de algo que te interese, hazte voluntaria en alguna ONG que persiga objetivos que te motiven, cualquier cosa vale. Y cuando pase un tiempo (el que tú necesites), 2 semanas, 1 mes... aprovecha los momentos a solas con tu pareja para hacer el amor "por que sí", para disfrutar el uno del otro.
Verás como de esta forma te mente se despejará y no tardarás en quedarte embarazada.
Solo te pido un favor, contestame qué te ha parecido mi respuesta, si la ves viable, si la ves inútil, si crees que funcionará o que no, etc, y otra cosa... si consigues quedarte embarazada comunícamelo a través de esta página, me alegrará saberlo.
Importante: tu pareja tiene que apoyarte al 100% en esto. Es primordial.