Sospecha de oligoamnios

En la semana 29 de embarazo, coincidiendo con una visita a un ginecólogo privado para hacer eco 4D, detectaron que mi nivel de liquido amniótico era un poco bajo (8 cm3 me dijeron) y me aconsejaron que adelantase la cita de revisión con la Seguridad Social para que ésta se produjera con menor intervalo de tiempo. Hoy he tenido esa consulta de la Seguridad Social (34 semanas), le he comentado al especialista lo que me dijo el médico privado, me han practicado varias pruebas (eco, dopoler, etc.) y me han dicho que el nivel de líquido sigue igual (8 cm3), que el feto está creciendo normal, que la prueba de doppler ha salido bien, pero que tengo que estar más vigilada por lo que me han dado nueva cita para ecografía y monitories para dentro de dos semanas (2-01-2008) para ver evolución. La verdad es que me he quedado bastante preocupada tras la consulta, y rogaría que el experto valorar mi situación, posibles complicaciones, y, en su caso, soluciones a adoptar. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En principio si te han dicho que solo necesitas más control es que todo esta bien. Si algo estuviera mal, o dudaran un poco con 34 semanas te hubieran inducido el parto.
El liquido, esta un poco por debajo de lo nnormal, pero igual para vosotros es normal,. No ha disminuido, por lo que no hay perdida, y tu hijo crece bien, principal valor que indica su bienestar... y ecodopler normal, osea que le llega perfectamente tu oxigeno y nutrientes, así que todo norrmal... y tranquilidad. Para darte más tranquilidad y no preocuparte es por lo que han decidido hacerte más control, porque tu liquido esta por debajo de la media pero puede ser normal, y quieren asegurarse de que es normal para tu y tu hijo. Aunque sea menor es más que suficiente así confía en la naturaleza que por algo sera. Yo tenia hiperoligoamnios y mira luego rompí aguas a las 31 semanas y me quede con menos liquido pero con reposo hubo liquido suficiente para mantener a mi hijo hasta las 36 semanas y pude parir espontáneamente y natural y mi hijo perfecto.
Con los datos hasta ahora no me preocuparía. Da confianza a tuhijo de que todo esta bie, intenta si vienen pensamiento de miedo y patoligia pararlos, no permitirlos... y 34 semanas tu hijo esta maduro. No permitas que te metan miedo, el miedo es más peligroso que el oligoamnios que tienes...
Espero que te vaya todo bien y cualquier duda ya sabes.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que me quedo mucho más tranquila. Intentaré estar lo más tranquila posible, aunque ciertamente me asaltan dudas y temores que probablemente sean infundados. Gracias de nuevo.