Solicio respuesta

Buenas. Doc. Quisiera saber cuanto es el peso y talla normal de un bebe prematuro de 28 semanas y si es posible sobrevivir como un niño normal, hableme un poco de este tema por favor.
Respuesta
Antes que nada no soy médica. Estoy en el gremio...
Mi estimada amigo le contesto con todo gusto.
Un bebé prematuro si logra superar los meses en la incubadora hasta terminar su ciclo evolutivo, no tiene problemas.
Es decir por el tiempo que le falta.
Los bebés prematuros tienen una curva de ascenso de peso más lenta que un bebé de término debido a que ingieren cantidades muy pequeñas de leche. Se comienza con un centímetro cúbico cada vez.
Más importante que el aumento del peso, es valorar el tono muscular, estado de alerta, y respuesta a distintos estímulos. Los padres deben ser pacientes, los bebés prematuros son especiales y tienen su propio ritmo de adaptación.
El alimento ideal es la leche materna, preparada para aportarle al bebé los elementos nutritivos y anticuerpos que todavía no puede generar.
La tendencia mundial es que la alimentación comience lo antes posible. Por lo general el bebé no tiene la fuerza necesaria para succionar y debe ser alimentado por un tubito llamado sonda naso-gástrica que se acopla a una jeringa que contiene leche materna extraída con un sacaleche.
Cuando el bebé puede respirar sin ayuda y llega a un peso adecuado, no necesita del calor de la incubadora, puede alimentarse por succión y si no existen otros problemas, estará en condiciones para darle el alta.
Un beso. Gracias por elegirme en todoexpertos.com