Si pudiera ayudarme, se lo agradecería infinitamente

Hola, si ud pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente. Necesito un poco de orientación.
Hace poco empecé mi vida sexual, soy una mujer de 19 años.
El primer día de mi ultima menstruación fue el 12 de septiembre, y tuve relaciones el día 29 de septiembre.
Mis ciclos son de 26 a 28 días.
Hice cuentas, y según yo, tuve relaciones en el día 18 de mi ciclo, ¿supuestamente los días fértiles son los días 14 del ciclo no? ¿O cuánto duran los días fértiles?
Solo quisiera saber si estaba fértil ese día que tuve relaciones.
Como quiera usamos condón, pero solo quiero estar tranquila, y que me saquen de la duda.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de la llegada de la menstruación y los días de máximo riesgo se consideran desde 2 días antes a 2 días después de la ovulación.
En tu caso la ovulación se produciría entre los días 12 y 14 del ciclo, así que tus días de máximo riesgo serían del 10 al 16 del ciclo, aunque eso no significa que el resto de días no exista riesgo, porque pueden producirse muchos desarreglos hormonales que rompan esta regla.
De todos modos, usando preservativo correctamente estás protegida completamente