He empezado a tener relaciones sexuales con mi novio y temo quedar embarazada

Hola, este fin de semana tuve relaciones por primera vez con mi novio (yo era virgen) sin protección, igual él no eyaculó en mi vagina.
Yo siempre he sido muy regular con mi ciclo menstrual de 30 días.
La menstruación me había llegado el 19 de julio y tuvimos relaciones el día 28 de julio.
La próxima menstruación tiene que ser por calendario el 18 de agosto y por lo que sabía mi día más fértil es el 4 de agosto y que 5 días antes también estoy en período fértil.
De igual forma me siento muy asustada.
¿Es correcta la información que manejo o estoy equivocada?
¿Qué posibilidad existe de que pueda quedar embarazada? (en porcentaje aprox.)
Ojala la respuesta sea lo más pronto posible.
De antemano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que dices es cierto, por lo tanto si tuviste relaciones el 28 de julio pues fue un periodo fértil, y aunque tu novio no haya eyaculado en ti de todas maneras la posibilidad existe, ya que antes de la eyaculación sale un liquido preseminal que contiene espermatozoides y recuerda que sólo se necesita de un espermatozoide para fecundar un óvulo!
Así que si todavía puedes tomar la pastilla de emergencia, yo en tu lugar la tomaría, esta se toma a lo máximo 72 horas después del coito...
Suerte!
Encontré en una página de confianza que el levonorgestrel se puede tomar dentro de los primeros 5 días después de la relación sexual, obviamente mientras antes mejor.
Muchas Gracias...
De nada ! Si exacto, así funciona esto mientras más rápido tomes la pastilla mejor, así que si ya decidiste tomarla, pues hazlo lo más pronto posible, Suerte!
Ahora solo finaliza la pregunta, ¿sale?