Estoy preocupada

Buenas tardes. Estoy preocupada porque esta mañana (día 27/08/06) mientras tenía relaciones con mi pareja el preservativo se salió. No llegó a eyacular, pero tampocos somos conscientes de en que momento exacto se desplazó. Mi primer pensamiento fue el de acudir al centro medico para pedir la píldora del día después. Pero a eso de medio día me bajó la regla. Sabía que en breve me pasaría porque para eso soy regular y ya me tocaba. Bueno, mi pregunta es si corro el riesgo de quedar embarazada aunque él no eyaculara y si a pesar de que a las pocas horas me bajó la regla debería de tomar la píldora del día después. Por favor, si es posible responde rapido, que creo que hay que tomarla antes de que pasen las 24 horas. Muchísimas gracias y espero tu respuesta. Como ya te he dicho, estoy preocupada. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
La píldora postcoital debe tomarse antes de que pasen 72 horas. Pero en cualquier caso, a ti no te hace falta. Cuando la regla llega después de una relación, aunque sea inmediatamente después, el riesgo de embarazo es mínimo, prácticamente imposible, sobre todo en mujeres regulares. No te preocupes. Un abrazo.