¿Información sobre embarazo?

Un favor necesito saber algunas cosas una mujer cuando tiene su regla o menstruación después que termina su regla que puede ser por 3 o 4 días cuantos días tiene para tener relaciones y no salir embarazada por que me han dicho que son como 7 días quisiera saber si esto es cierto gracias por su ayuda

4 Respuestas

Respuesta
Primero tienes que tener claro que este método depende de la regularidad de la mujer y es NO confiable como método para prevenir el embarazo, siempre debes ocupar preservativo u otro método anticonceptivo.
Respondiendo a tu pregunta. Si el ciclo de la mujer es de 28 días, el día de ovulación es a la mitad del ciclo, o sea el día 14. Si tomas una salvaguarda de 7 días (los espermatozoides viven al menos 72 horas) tienes:
7 días menos los días de menstruación como días teóricamente infértiles. O sea si tiene 3 días de menstruación te quedan tan sólo 4 días para tener relaciones.
Ahora si tomas una salva guarda de tan sólo 5 días, tienes 9 días menos los de menstruación, si fueran 3 días de menstruación, tienes 9-3= 6 días para tener relaciones. Sin embargo tienes menos días de salva guarda y más peligro de concepción.
Nuevamente mi recomendación es siempre ocupes preservativo u otro método.
Respuesta
Hay un sistema para calcular los días fértiles, pero siempre hay que hacerlo en founción de un caso concreto, según el tiempo que dura el ciclo de esa mujer. No se puede aplicar una cifra a todas, porque no todas tenemos el ciclo menstrual igual. Sin embargo en casi todos los casos los 6 o 7 primeros días tras la menstruación son de bajo riesgo. Hay que tener en cuenta que son DE BAJO RIESGO, pero NO ES IMPOSIBLE UN EMBARAZO. Mi recomendación es utilizar un método anticonceptivo fiable en todo momento (preservativo, píldora, diafragma...), sin dejar al azar estas cosas.
Un abrazo, aquí me tienes para cualquier otra duda.
Respuesta
Si eso es verdad siempre que no este entre los días 12 y 16 del ciclo esta bien durante este perido pued esalir embarazada
Respuesta
Lo que te han dicho es totalmente falso y muchas mujeres tienen embarazos no deseados por creer en ello.
Te explico: los días que más riesgo existe de embarazo son los días fértiles (más o menos a mitad del ciclo) y los días de menos son en la menstruación y los días de alrededor, pero el riego existe.
Muchas personas confunden poco riesgo, con ninguno. Así que durante TODO el ciclo existe riesgo de embarazo, durante TODOS los días, ¿vale?
Así que si quieres mantener relaciones sexuales seguras y sin peligro, utiliza SIEMPRE anticonceptivo. Que nadie te venga diciendo que durante algunos días estas libres de embarazo porque es totalmente falso.
Un saludo, y si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en preguntármela.