Quiero saber si en mi caso hay riesgo de embarazo teniendo en cuenta el ciclo menstrual

Hola, antes que nada te quiero agradecer por tu respuesta. Te comento que yo soy una persona muy nerviosa y a pesar de que me hice 2 test de embarazo y me dieron negativo, tengo miedo de estar embarazada, yo no quiero quedar embarazada porque soy chica todavía. Quiero saber si en mi caso hay riesgo de embarazo teniendo en cuenta que mi última menstruación fue el 13/12 y que yo tuve la relación sospechosa 4 días después. Lo que pasa es que algunas personas dicen que la mujer puede quedar embarazada en el período menstrual y otras dicen que no. Por otro lado, me dijeron que "solamente" en el período de ovulación se puede quedar embarazada, pero yo soy "irregular", a mí me viene a los 30 y pico de días, ¿entiende?, y ya van 37 días y no me vino todavía. Por favor necesito su ayuda, le voy a estar muy agradecida. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si ya te hiciste 2 test y te dieron negativo es simplemnente es porque no estas embarazada.
Algunas mujeres pueden llegar a ovular menstruando pero es una de cada mil o si has tomado pastillas por un tiempo y luego las dejas y no te cuidas... ahí si te puede venir a cualquier hora.
Pero quedate tranquila, por lo que me has dicho, tuviste las suerte de no quedar. Seguramente sea un desajuste hormonal. Consultalo con el medico, y aprovecha para que te de algún método anticonceptivo seguro y eficvaz, ¿si? Pero no te descuides más, solo basta prevenir si en verdad no quieres problemas
Slds
Muchísimas gracias por tu respuesta. Por suerte ya me vino la menstruación, el día 20/1. Y fui a la ginecóloga ese mismo día y me regaló 1 muestra médica de pastillas anticonceptivas, me dijo que tomara 1 pastilla por día. La causa del atraso menstrual que yo tuve fueron mis nervios. Saludos!