Dudas sobre retraso del periodo menstrual por relación sexual en días fértiles del ciclo menstrual

Hola, en primer lugar agradecerte por tu tiempo, mi pregunta es la siguiente, mi novia y yo hemos tenido relaciones durante su periodo fértil (supongo), y a estas alturas ya habría tenido que venirle su regla y le viene por lo general entre el día 30 y 33, 34 máximo, ya esta en su día 40, ayer durante su día 39, se hizo una prueba de embarazo casera que salio negativa, y no ha tenido ninguna molestia ni síntoma (mareo, manchas color café en la ropa interior, nauseas, sueño, antojos, etc) es decir ninguno... Aunque pensamos hacer nuevamente la prueba... Quiero saber que tan posible es un embarazo con estos antecedentes... También quisiera saber que si saldría algo en una prueba de sangre que se hizo una semana antes... De la prueba de orina. No fue específicamente para esto pero fue para el seguro medico "un análisis de orina y sangre" ¿tendría qué haber salido algo en esos exámenes, aunque no hayan sido específicamente para esto?... Quiero saber cual es tu opinión... No es que no queramos un hijo, pero quiero saber que tan posible es el embarazo (tomando en cuenta los análisis para el seguro medico, la prueba casera negativa y que no tiene ningún otro síntoma o molestia)... Gracias por tu tiempo y por leer mi inquietud...
Espero tu pronta respuesta
Respuesta
El test de embarazo (de orina o de sangre) mide la cantidad de un hormona que genera la mujer la GCH (gonadotropina coriónica humana), la cual aumenta cuando el ovulo esta fecundado. Los tests de orina son muy fáciles de conseguir, en cualquier farmacia, sin embargo su efectividad no es tan alta. Lo que se sugiere siempre es comprar tres pruebas (de diferente marca si es posible), hacerlas con la primera orina de la mañana y ver que la respuesta (positiva o negativa) se repita por lo menos en dos de la tres. La misma prueba de embarazo tiene en el interior del paquete las instrucciones de uso. Cada test te indica cuantos días después de tu primer día de retraso puedes usarlo. Existen pruebas que se pueden hacer incluso días ANTES de la próxima menstruación.
Ahora, más detalladamente, la prueba de orina tiene una efectividad entre 60-89% para dar un numero, por eso se recomienda hacerse tres pruebas (mejor si son de diferente marca), para asegurar un resultado (dos de tres).
La mejor forma de saber es luego de confirmar un retraso en el periodo menstrual y posteriormente con un examen de sangre que es el más efectivo para saberlo (90%).
Con respecto a lo del examen de sangre anterior, este no revela nada (aunque estuviera embarazada) porque generalmente los exámenes de chequeo rutinarios no inclyen prueba de embarazo (a menos que este que se hizo tu pareja SI), así que es casi seguro de que no.
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar la pregunta si tienes más dudas, avisame.