Retraso

Mi novia estaba planiicando con inyección durante 4 meses los 27, pero le cusaba sangrado 8 días después del periodo y definió el mes pasado no inyectarse y a partir del periodo de este mes tomar pastillas, tuvimos relaciones sin protección pero eyaculando por fuera.hoy 29 no ha llegado su periodo y estamos preocupaos por esto, ¿qué nos sugiere hacer? Y que es más confiable para saber si está o no embarazada. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los tests de orina son muy fáciles de conseguir, en cualquier farmacia, sin embargo su efectividad no es tan alta. Lo que se sugiere siempre es comprar tres pruebas (de diferente marca si es posible), hacerlas con la primera orina de la mañana y ver que la respuesta (positiva o negativa) se repita por lo menos en dos de la tres. La misma prueba de embarazo tiene en el interior del paquete las instrucciones de uso. Cada test te indica cuantos días después de tu primer día de retraso puedes usarlo. Existen pruebas que se pueden hacer incluso días ANTES de la próxima menstruación.
Ahora, más detalladamente, la prueba de orina tiene una efectividad entre 60-89% para dar un numero, por eso se recomienda hacerse tres pruebas (mejor si son de diferente marca), para asegurar un resultado (dos de tres); pero el examen de sangre es más contundente (más de 90% de efectividad).
Si tienes más dudas por favor avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta