¿Posible embarazo?

Quisiera saber si tengo la posibilidad de estar embarazada ya que mi ultima regla fue el 30 tuve relaciones el 15 de agosto.. Averiguando mis días fértiles son el 14 al 18 y mi día de n era el 16 de agosto... Como dije tuve relaciones el 15 y eyaculo dentro... Solo va una sema pero quisiera saber si tengo posibilidad.. Mi regla es exacta ... Soy regular y mis días dustoy en duda porque no se ya que leí que el ovulo dura de 12 a 24 horas... Y el espermatozoide 72hrskisiera saber si depende de la cantidad de esperma que vote el hombre... Mi pareja vota pocas yporfavor espero respuesta urgente!

1 respuesta

Respuesta
En efecto amiga, sin ningún animo de asustarte, te tengo que decir que tienes altas posibilidades de quedar embarazada. Yo diría que de un 35% aproximadamente. Pero eso es para darte un numero. En tu caso, al ser regular, tu día más fértil (posible ovulación) es el día catorce de tu ciclo, o sea más o menos el día que tuviste relaciones. Entonces, según la teoría, de tres parejas que tengan relaciones ese día, UNA mujer quedara embarazada. Así que te recomiendo para que salgas de la duda realizarte un examen de sangre en AYUNAS ya que su efectividad es de más de 90%, no te recomiendo el de orina porque en tu caso ya sospechamos de probabilidades de embarazo.
Y si, el espermatozoide dura 72 horas vivo en tu organismo, y le toma más o menos ese tiempo en llegar a las trompas de falopio donde se realiza la fecundación. El ovulo puede vivir un día más que el espermatozoide, o sea cuatro días desde tu ovulación.
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar la pregunta si tienes más dudas, avisame.