Embarazo y varicela

Perdona que te moleste, pero es que me pasa cada cosa... Estoy embarazada de quince semanas. De pequeña, con 11 años o así, pasé la varicela.
Pues bien, yo trabajo en una oficina, y hoy me viene un cliente con varicela. Como en el trabajo no he dicho que estoy embarazada, no he podido evitar tener que atenderle yo. Realmente no le he tocado, vaya, pero si he tocado papeles que él ha tocado, y hemos estado hablando como media hora.
Siendo que yo ya he pasado la varicela ¿corre algún riesgo mi bebé?
Es que jolín, que falta también de seriedad, si estás con varicela... No vayas a sitios donde no tienes confianza, ¿no?
Espero tu respuesta, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El problema con la varicela en el embarazo es hasta las 12 semanas, y al final del embarazo cuando el bebe esta por nacer, pero a ti ya te dio la varicela así que no te dará ya que tienes protección contra ella, al bebe solo le pasara algo si a la madre le da varicela, si no es así no hay problemas para el, así que tranquila, tu bebe estará bien ...
Respuesta
La varicela no se transmite por el contacto directo por las manos, se transmite por gotas de saliva que se quedan en el medio ambiente y por la cercanía.
Cuando ya ha dado un brote de varicela, el segundo brote se manifiesta como herpes zóster, el virus es de la misma familia del herpes genital y bucal, pero es diferente causa lesiones y dolor a lo largo de un nervio, puede ser tratado con acupuntura y antivirales satisfactoriamente.
La varicela-herpes zóster no es dañina durante el embarazo, no causa ninguna malformación ni nada por el estilo.
La varicela es una enfermedad exantemática que requiere reposo, cuando las lesiones de la misma están presentes es cuando es infectante, si ya presenta costras ya no es infectante.
Desconozco en que fase de la enfermedad estaba esta persona, peor ya estando en la fase infectante no hay ningún problema.
Muchas gracias, me has dejado muy tranquila
Si, tenia toda la cara llena de costras. Eran como de color marroncito.
Osea, puedo estar tranquila ¿no?
Gracias
Es necesario saber si presentaba alguna lesión infectante en el resto del cuerpo o igual costras como en el rostro.
Si tenía costras puedes estar tranquila, si aún tenía alguna lesión infectante, no es tanto problema pues no es una infección seria durante el embarazo.
Solo amerita reposo y los cuidados generales necesarios.