He estado tomando pastillas anticonceptivas. Ahora la menstruación tarda en llegar

Hola, me seria de mucha utilidad su ayuda, estuve tomando pastillas anticonceptivas sin pausa durante dos meses ya que quería evitar que me viniera la regla durante las vacaciones, mientras las tomaba tuve relaciones sexuales sin condón (pero con eyaculación afuera, luego de que se me terminara el segundo paquete menstrúe de manera normal, exactamente a los 4 días luego de tomar la ultima pastilla, ya no he tenido más relaciones y tampoco he seguido con las pastillas, ya que llevaba 4 meses tomándolas, ahora me debía llegar la regla hace 3 días y aun no aparece, no he tenido síntomas de embarazo, y mi ultima regla fue muy abundante, de todos modos estoy preocupada,¿podrá haber embarazo? Respóndame por favor

1 respuesta

Respuesta
Si el médico así te lo indicó, por algo será, pero yo nunca había escuchado de no tener pausa para menstruar. Pero si vos decís que luego de haber menstruado no tuviste relaciones, lo más seguro es que el retraso sea por complicaciones del organismo. (Capaz debido a la ininterrupción de las pastillas)
De todas maneras creo que lo que tendrías que hacer es ir a ver al médico que te las prescribió o si tienes apuro, hacerte un test de embarazo, o tomar las pastillas del día siguiente para (si no estás embarazada) obligar al organismo a que te venga.
Sé lo preocupante y estresantes de estos momentos, así que elegí la opción que más te convenga para estar tranquila.
Un beso grande y teneme al tanto, ¿si?
Carla... sí, hay envases de 28 pastillas, osea que se toman sin interrupción, ¿pero las últimas 7 no tienen hormonas para que puedas tener la regla... Vos decís que durante 4 meses las tomaste y no te vino? ¿Y ahora no te viene?
Bueno consulta al médico, ya te digo, no creo sea embarazo, (a menos que te hayas olvidado de alguna/as) pero las pastillas como te dije antes, alteran el sistema...
Consultá con un especialista en forma personal y ya ahí sabrás toda la información necesaria en el uso de estas.
Besos
Muchas gracias por la rapidez( que siempre en estos momentos es tan importante)yo me tomé dos cajas de pastillas seguidas por que el doctor así me lo indico(él me recetó la marca y el nombre de las que serían apropiadas para mi), me dijo que así podía hacerlo cuando tuviera un viaje de vacaciones o algún acontecimiento en el cual la regla fuera molesta, cuando me fui de vacaciones y por ende me salte la pausa, ya llevaba 3 meses tomándolas( no las tome exclusivamente para saltareme la regla, si no que las tomaba de antes)los paquetes vienen con 21 pastillas cada uno, y yo tome 42 pastillas seguidas, así no me vino la regla y durante el lapso de las 21 primeras tuve relaciones, después seguí tomando de manera regular hasta que se me acabaron y en ese momento ( mes pasado)menstrúe de manera normal, luego no las volví a tomar, pero no me ha vuelto a venir regla, yo sé que es difícil que exista embarazo una ves que ya se ha menstruado ( como me ocurrió a mi, que menstrúe después que se me acabaron las pastillas ), pero por ahí también. Soy medio paranoica y como ya llevo atraso de tres días me he preocupado. Espero haberle dejado más clara mi situación y le doy mil gracias nuevamente por su prontitud, preocupación y ayuda.
Muchas gracas, te pasaste por la prontitud, la mantendré al tanto, pero me quedo mucho más tranquila, muchas gracias de nuevo.
Generalmente las pastillas se toman durante 21 días y luego se deja los 7 días restantes para menstruar... capaz hay otras que se toman todo el tiempo, no se... pero fíjate, porque capaz fue eso, o algún síntoma extra, pero si estuviste tomando las pastillas no pasa nada... son 99% seguras.
Fíjate que tipo de pastillas eran, lee las instrucciones y fíjate lo de la pausa... las empezaste a tomar la 1era vez con el primer día de regla, ¿no? Espero que si, porque las pastillas no son para tomar así como así... siempre es mejor que sea prescriptas por un medico luego de análisis para ver cuales te convienen más y con las debidas precauciones.
Si hiciste todo bien, no te hagas drama... sino... te aconsejo vayas a un ginecólogo para estar más tranquila y te informes más. ¿Lo qué si ahora cuidate mucho porque el organismo cambia muchísimo luego de ser alterado por pastillas... cuidado eh? Te pones muy fértil luego de no haber ovulado por un tiempo... Pero seguramente embarazo no es... pero fíjate... no se debe jugar con el organismo sin tomar precauciones y hacerlo de la manera correcta, ¿si?
Besos grandes