Retraso en menstruación

Hola, mi novia tiene un retraso en su menstruación, su ultima menstruación fue del 14 al 16 dic, tuvimos relaciones de riesgo el día 23 dic. Ya que yo no pude y eyacule dentro, luego de eso mantuvimos relaciones yo eyaculando fuera el 31-1-2-3 enero. Ella se hizo un test de embarazo el día 18 de Enero, salio negativo, pero aun no le viene la menstruación. Que podemos hacer. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Realicense otro test de farmacia, si este diera negativo sólo les queda tranquilizarse y pensar en otra cosa.
Los nervios suelen jugarnos malas pasadas, Si ella esta sugestionada su periodo no bajará, realisate otro test, estos son muy seguros, seguramente obtendrás otro negativo, tranquiliza a tu novia leyéndole el prospecto del test, verás que son sumamente seguros.
Y esperen que su periodo llegue en unos días más.
Pregúntenme si tienen más dudas.
Humagis
Respuesta
Te envío un saludo e intentaré ser de ayuda para ti. Me preocupa en poco tu situación ya que en realidad las 5 ocasiones que refieres son de riesgo para producir un embarazo. La parte buena de esto es que ella ya se hizo una prueba de embarazo y salió negativa, de manera que lo más probable es que no tengan problemas y el retraso se deba a una causa diferente. Por ejemplo, los estados de estrés agudo, ansiedad, depresión, o cambios en la alimentación, pueden afectar en un sentido o en otro a la aparición del sangrado. En este momento, creo que lo importante es que ambos conserven la calma, que estén juntos, se comuniquen mucho y aprovechen para platicar sobre qué medidas pueden adoptar en el futuro para tener mayor certeza de que no les pasarán estos sustos, por ejemplo, que uno u otro o los dos adopten un método de control natal, de preferencia uno que les recomiende un médico experto y dándoles seguimiento periódico.
Respecto a lo que pueden hacer por mientras, yo te recomendaría que esperemos unos días más, digamos, de aquí al 30 de Enero. Si no ha llegado el sangrado, pueden repetir la prueba de embarazo, aunque lo más probable es que el sangrado llegue antes. Si tuvieran que repetir la prueba, procuren pedirle al farmacéutico o al laboratorista que les proporcione una prueba de detección de gonadotropina, que son las más sansibles. Si la prueba es casera, procura que se haga con la primera orina de la mañana, para mayor certeza. En el caso de que observen que ella se ha vuelto irregular con sus ciclos, también pueden recurrir a un médico ginecólogo a una revisión, y a la vez que le darán un tratamiento para regularizarla, tendrán mayor seguridad y certeza contra estos accidentes. Por lo pronto es todo lo que puedo recomendarte, tengan paciencia, cuídense mucho el uno al otro mientras tanto, y traten de no preocuparse, lo más seguro es que el sangrado llegue en unos días.