Retraso en pastilla

Me gustaría saber acerca de los riesgos de olvidar tomar la pastilla. Usualmente mi doctor me receto tomar la pastilla por la noche antes de dormir. Y ayer se me olvido tomarla por la noche y hoy en la mañana me la tome, el detalle es que ayer tuve relaciones con mi pareja y no se que tan efectivo o tan contraproducente pueda salir el haber tenido relaciones y consumir la pastilla después. Por otro lado es el primer mes que llevo tomando las pastillas que por cierto las tomo desde el lunes 27 de diciembre y desde ese día he estado menstruando la primera semana regular y las siguientes semanas, hasta el día de hoy es una cantidad muy mpinima pero existente... Quisiera saber también que pasa al respecto... Muchas gracias.
Respuesta
Te cuento que siempre que tomes la pastilla antes de pasadas las 12 horas de la última toma no hay riesgos de embarazo.
Si pasaran más de 12 horas debes tomarte dos juntas, la del día que te olvidaste y la del día correspondiente, en el momento que lo recuerdes.
Si bien no es probable un embarazo se recomienda que sucedido esto (si pasan más de 12 horas) te cuides con preservativo por una semana para evitar algún riesgo.
Con respecto al sangrado, es normal que al comenzar la toma de pastillas por 1° vez, tengas sangrados, manchitas rosadas esporádicas, es solo el cambio hormonal, ya se irá normalizando los meses sucesivos, no es para preocuparse.
En cuanto a si puedes estar embarazada yo creo que es imposible, pero trata siempre de tomar las píldoras correctamente para que no tengas que pasar por estas situaciones, a medida que pase el tiempo te acostumbrarás a la toma y no te volverás a olvidar, yo hace 9 años que las tomo y realmente puedo asegurarte que la tranquilidad que da este método con un 99% de efectividad es impagable.
Bueno, espero te sirva mi ayuda y no dudes en consultarme cuando lo necesites.
A tu disposición.
Humagis