¿Riesgo de Embarazo?

Buen día, sáqueme de una duda, hace 3 meses que salgo con una chica, y tuvimos ya nuestra primera relación sexual, y en esa relación eyacule dentro de ella, ella es irregular no lo sabia hasta ahora que me lo dijo, me dice que algunas veces se le retrasa hasta 20 días su prox. Regla, mi pregunta: Existe el riesgo que quede embarazada, su ultima regla fue el 5 de Nov. Y nosotros lo hicimos el 28 de Nov. Para lo cual suponía que en 5 días más le venia su prox regla y no había riesgo de embarazo, hasta la fecha 1 de Enero ya se paso más de 20 días de retraso, le pregunto es posible que este embarazada según la fecha que lo hicimos o tiene algún mal o quizás me fue infiel, no se que pensar acláreme por favor... Muy agradecido por su amable atención...
Respuesta
Al ser la mujer irregular, no sabemos cuando se producirá la ovulación. Solo lo sabemos cuando llega la regla, ya que ciertamente se sabe que la ovulación en mujeres irregulares se produce 15 días antes de que baje su regla. Por lo cual no pueden cuidarse ustedes con los días.
Necesitan usar preservativos.
Mira, te recomiendo que se realize un test de farmacia, para quedarse tranquila, los nervios hacen que el periodo se retrase aún más, no creo que este embarazada, es muy difícil para las mujeres irregulares lograr un embarazo si no se mantienen relaciones con regularidad.
Cuidate y mantenme al tanto de tu situación.
Humagis

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me alegro de que confíes en mi! Voy a intentar ayudarte, es verdad que el retraso es muy grande y no es normal, son demasiados días. Me dices que eyaculaste dentro de ella, por lo tanto hay posibilidades de que este embarazada, aunque si dices que te ha dicho que se le suele retrasar 20 días, puede que sea culpa de su ciclo, por lo que tendría que acudir urgentemente a un ginecólogo. De todas maneras ya puede hacerse la prueba del embarazo, ya que ya ha pasado un mes desde que mantuvisteis esa relación de riesgo. Yo te aconsejaría que se hiciera la prueba del embarazo, que la puedes comprar en un farmacia, si sale negativo, ¿convéncela para que vaya al ginecólogo y que le cuente lo que le pasa ok? Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultármelo. Besos